Más de 1.300 corredores participarán en la Haría Extreme 2013

Este martes se presentó oficialmente en el Hotel Sands Beach Resort en Costa Teguise la tercera edición de la ‘Haría Extreme’, carrera de montaña que dará su pistoletazo de salida el próximo 15 de junio en el municipio de Haría en Lanzarote.

 

 

Tras el éxito de la pasada edición, numerosos profesionales de la élite, tanto nacional como regional, llegarán a Lanzarote para participar en una de las carreras por montaña más importantes del calendario.

 

La Haría Extreme 2013 forma parte del circuito de carreras que conforma la Copa de Canarias de Carreras por Montaña; y un año más será prueba puntuable en el calendario de La Copa de España de carreras por montaña, de ahí que la élite del trail running nacional llegue a Lanzarote para competir en el que será el segundo circuito de esta copa. En apenas tres años, esta prueba ha logrado hacerse un hueco en el calendario nacional de carreras por montaña, posicionándose entre las más importantes de nuestro país.

 

Según palabras del alcalde de Haría, José Torres Stinga, “es una satisfacción contar con una prueba que comenzó con incertidumbre” pero que a pesar de todo “ha logrado hacerse un hueco en el calendario nacional”. Para Stinga, “la Haría Extreme es un proyecto de vida, un modelo de sostenibilidad que cuida y disfruta del medio ambiente”.

 

Desde el comienzo de esta prueba, hace apenas tres años, el Ayuntamiento de Haría apostó por un proyecto que a día de hoy está entre las mejores carreras del calendario nacional, batiendo en esta edición récords en participación, 1300 inscritos hasta el momento y 400 mujeres, una cifra que sorprende en un deporte donde hasta el momento predominan los hombres. Meses antes del cierre de inscripciones, el número de inscritos ya superaba los mil, un hecho sin precedentes si tenemos en cuenta que esta prueba  apenas cumple tres años.

 

Corredores de élite nacionales e insulares en Haría

La primera prueba de la Copa de España celebrada en Otañes el pasado mes de abril tuvo como vencedores a Luis Alberto Hernando y Ragna Debats. A estos dos nombres se sumarán más cracks que competirán en la la modalidad Copa de la Haría Extreme, como Zaid Ait Malek, David Castán, Iván Ortiz, Aritz Egea, Aitziber Ibarbia, Maite Maiora Elizondo, Nuria Domínguez, Eva María Moreda, Pablo Criado, Nerea Amilibia, Elena Calvillo, además de muchos otros destacados de las selecciones de Aragón, Cataluña, Baleares, País Vasco, Andalucía o Canarias.

 

Todos ellos llegarán a Lanzarote la próxima semana para luchar en la prueba reina de la Haría Extreme, la Copa, que tal y como se explicó hoy en rueda de prensa, cuenta con un recorrido de 32,5 km, 1.450 m de denivel positivo y una altura máxima de 640 m. Además de esta prueba, la Haría Extreme cuenta con 3 modalidades más: Senderismo (11km), Medium (22km), y Kids.

 

Más información http://www.hariaextreme.com/

Botón volver arriba