Ultra

5 cosas que no tienes que olvidar si compites en Doñana Trail Marathon

La segunda edición se celebrará el próximo 8 de Noviembre

 

 

En este artículo os vamos a contar 5 cosas que no tendréis que olvidar si vas a participar en esta prueba de 73 km entre Sevilla y el Rocío.

 

Cuando vas a acometer una carrera de larga distancia hay que tener especial precaución en varias cosas.

La primera y principal es haber leído el reglamento de la carrera y principalmente el apartado de material obligatorio, primero por si por cualquier circunstancia se necesitará alguna y segunda, esta ya más egoísta, porque de no llevar algo te llevaría a la penalización e incluso posible descalificación.

También es muy importante haber revisado el recorrido y perfil. Incluyendo cada cuanto están los avituallamientos, ya que así será más fácil planificar que es lo que tenemos que llevar en la mochila que vayamos a necesitar entre cada uno de los avituallamientos.

Muy importante es haber probado todo el material que vayamos a utilizar, desde los calcetines hasta aquello más insignificante que puedas utilizar. Cualquier contratiempo con el material puede costar la carrera.

Algo que no se puede pasar por alto es haber entrenado bien tanto física como mentalmente y saber gestionar un ritmo de carrera sostenible que nos permita cumplir con nuestro objetivo, que no es otro que terminar la carrera.

Por último cabe destacar la importancia de la hidratación y alimentación tanto previa como durante y después de la carrera, pero de esto hablaremos en otro apartado.

 

Más información: http://www.donanatrailmarathon.com/

Luis Alonso Marcos “Luisete”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba