El Atleta Chema Martínez regresa a Costa Rica preparado para la exótica “The Coastal Challenge”

El atleta Chema Martínez repetirá los 236 kilómetros de recorrido selvático, con el firme propósito de entrar en el podio. El año pasado se quedaba a las puertas de éste, logrando la 4ª posición.

El medallista europeo Chema Martínez regresa a Costa Rica para saborear esta aventura localizada en el Pacífico, The Coastal Challenge. Un desafío duro, exigente pero único y sobrecogedor. Un episodio de seis etapas caracterizado por la diversidad de tramos que componen el recorrido: selva tropical, montaña, arrecifes, playas…etc.

The Coastal Challenge Costa Rica es, sin lugar a dudas, una de las carreras por etapas más atractivas y exóticas del calendario internacional. A lo largo de sus doce ediciones los participantes han podido descubrir los rincones más espectaculares de Costa Rica. Además de la peculiaridad de su recorrido contaremos con temperaturas superiores a 40º y una humedad del 100%.

Esta doceava edición está compuesta de 236 kilómetros de recorrido de los cuales 155 kilómetros son en lugares emblemáticos como: Palmas, Los Campesinos, Brujo, Dos Bocas, La Florida, Hermosa Beach, Donkey Hill, Water Station, Drake Bay Beach y muchas más. 

El desafío, de seis días de duración, dará el pistoletazo de salida el domingo 12 de febrero en Playa del Rey donde comenzará la primera etapa del recorrido.

Chema Martínez encara este nuevo reto prometiendo poner en práctica su particular lema “No pienses, corre” y dar el máximo de sí mismo.

Un desafío extremo que forma parte ya de la trayectoria de atleta madrileño tras su retirada en Nueva York. A The Coastal Challenge le acompañan otros retos como 4Deserts, Marathon Des Sables, o el Cruce de los Andes.

Podremos seguir la trayectoria del fondista español en esta prueba tan espectacular a través de sus redes sociales y a través del hashtag #laselvaesdechema así como en los enlaces oficiales The Coastal Challenge.

Foto:Jose Andrés Vargas

Botón volver arriba