Laura Orgué, de podio en podio en los Dolomitas

Un solo minuto ha separado a Orgué de la vencedora hoy en los Dolomitas, la estadounidense Megan Kimmel

La atleta del Salomon Etixx Team y Suunto Laura Orgué ha sido una de las grandes protagonistas en la cita que ha reunido a la elite mundial este fin de semana en los Alpes Italianos

La victoria se le ha resistido este fin de semana a la atleta del Salomon Etixx Team y Suunto Laura Orgué en los Dolomitas, mítica cita del calendario de trail running con un Kilómetro Vertical y la Skyrace. Pese a ello, la catalana ha firmado un excelente fin de semana, donde no se ha bajado del podio: el viernes fue tercera en el durísimo KV en el que precisamente ella posee el récord y hoy ha sido subcampeona en una Skyrace igualmente exigente. 

Un solo minuto ha separado a Orgué de la vencedora hoy en los Dolomitas, la estadounidense Megan Kimmel, con un tiempo de 2h25'57", nuevo récord de la prueba. Tercera ha sido la italiana Elisa Desco (2h28'36), mientras que la atleta de Salomon internacional y Suunto Emelie Forsberg ha sido cuarta (2h29'11) y la del Salomon Etixx y Suunto Oihana Kortázar 12ª.

Más de 300 atletas han tomado parte en esta carrera en los Alpes italianos de 22 kilómetros con un desnivel positivo de 1.750 metros solo apto para excelentes corredores.

La prueba se ha disputado a un ritmo de vértigo y prueba de ello es el tiempo récord de la vencedora, que ha rebajado la plusmarca que precisamente había logrado el año pasado Laura.

La Dolomites SkyRace es una prueba puntuable para las series mundiales de skyrunning. El viernes Laura fue tercera en el Kilómetro Vertical con un tiempo de 40’02”, por detrás de Christel Dewalle (FRA)  primera y Eli Anne Dvergsdal, segunda.

Foto Martina Valmassoi

Botón volver arriba