Raúl Delgado y Patricia Isabel Villegas triunfan en la II edición del Doñana Trail Marathon

Se hace con el título de esta segunda edición Raul Delgado, proveniente de Miranda de Ebro, con un tiempo de 5h21'26".

 

 

La II edición de esta maravillosa prueba ya tiene nuevo rey y reina. Se tratan de Raúl Delgado y Patricia Isabel Villegas con un  tiempo de 5h21'26" y 6h33'57" respectivamente.

A las 8h de la mañana se daba la salida a esta segunda edición de esta prueba que ha combinado deporte y naturaleza a partes iguales con un magnífico comportamiento de todos y cada uno de sus corredores en un entorno idílico.

Desde el mismo centro de Sevilla los más de 600 atletas tomaron con una ilusión tremenda su partida hacia la Ermita del Rocío. Una vez dejada la capital hispalense, los corredores han enfilado caminos y vías no asfaltadas pasando por los municipios de San Juan de Aznalfarache,Tomares, Bormujos, Bollullos de la Mitación, Villamanrique de la Condesa, Hinojos hasta llegar a la popular aldea de El Rocío (Almonte).

Frente a la puerta de la Ermita del Rocio fue Raúl Delgado, después de que a falta de 7 km adelantara al segundo clasificado el segoviano Luis Alonso Marcos, entrando en meta con un tiempo de 5h26'51", dominador de prácticamente latotalidad de la prueba.  Unos calambres musculares se hicieron preso de Luis dejando paso al gran ganador de esta segunda edición.  En tercera posición llegaba el murciano Ramón García con un tiempo de 5h35'17"

Nuestro colaborador de TRAIL NOTICIAS, y subcampeón de este evento, nos hacía las siguientes declaraciones a su llegada a meta:

"Estoy muy satisfecho con el segundo puesto, lástima de esas molestias musculares que ha hecho que a falta de siete kilómetros me haya rebasado Raúl. Desde la salida he intentado llevar un ritmo sostenible, cosa que he logrado hasta el km 63 aproximadamente, esto ha hecho que fuera en cabeza de carrera y solitario toda la prueba, siendo una sorpresa para mi pues en este tipo de carreras – llanas en su totalidad – no acostumbro a correr.

Sabía que en algún momento la fatiga muscular me afectaría, pero con lo que no contenta era con las molestias musculares que han sido claves en el devenir con la carrera. Felicitar a Raúl Delgado  por su victoria, a la organización por la gran prueba que organizan y un gran aplauso para los voluntarios, ya que cada paso que dan es un latido de la carrera. Me voy muy contento con todo desde el trato recibido hasta el encanto del Rocío, posiblemente volveré. "

En categoría femenina la clara vencedora desde la misma línea de salida fue Patricia Isabel Villegas, no perdiendo su posición desde los primeros kilómetros. Destacar la popular aceptación de la participación femenina, poco a poco ganando más adeptas.

Desde las 13h26 ha sido una lluvia incesante de corredores que cruzaban victoriosos el preciado arco de meta de esta segunda edicion. Todos ellos ganadores e imbencibles de este grandísimo evento, todos ellos esperando con ansia una tercera edición en 2016.

Todos los participantes destacaban la preciosidad del paraje atravesado y la gran participación del voluntariado, contando en esta ocasión con más de 300 ayudantes por y para el evento.

Cabe recordar que el Doñana Trail Marathon es prueba clasificatoria para el Ultra Trail de Mont Blanc, una de las carreras de más prestigio en el calendario internacional.  

 

Más información: www.donanatrailmarathon.com 

Botón volver arriba