Ultra

Próxima parada del Catalonia Ultracup Els Bastions SkyRaces

La prueba reina de 90 km tiene un desnivel  de  6.000 metros acumulados.

 

 

El proximo 6  de Junio tendrá lugar la Els Bastions SkyRaces, perteneciente al circuito de Ultra Trails Catalonia Ultracup.

La prueba ofrece varias distancias para todos los amantes de este deporte:

Ultra Els Bastions

Vuelta completa en el Valle de Ribes de 90Km y 12.000m de desnivel acumulado que permite coronar las cimas más representativos del valle. Entre otros bastiones de paso hay que destacar la Covil, Emperadora, Puigmal, Finestrelles, Herramienta, Noufonts, Noucreus, Balandrau y Taga.

Se trata de una carrera exigente que pone a prueba la resistencia física y mental de los corredores que han de correr la mayor parte del tiempo en torno a la cota 2.000m. La altura media de la prueba es de 1.922mi alcanza la cota máxima a la cima del Puigmal (2.910m).

La salida será en el Pabellón Municipal de Ribes de Freser a las 6: 00h del Sábado 06 de Junio de 2015, llegando a la misma zona de salida. La prueba está limitada a 200 corredores. La prueba dará 3 puntos para la UTMB® 2016 (en trámite).

Trail Els Bastions

Carrera de 65km y 3.800m de desnivel positivo y 3.800m de desnivel negativo que con salida y llegada en Ribes de Freser permite coronar los bastiones más altos del Valle de Ribes, el Puigmal, Finestrelles, Herramienta, Noufonts, Noucreus y Balandrau.

Se trata de una carrera ideal para los que quieren iniciarse en las pruebas de larga distancia o quieran probarse antes de hacer la prueba reina. La altura media de la prueba es de 2.040mi alcanza la cota máxima a la cima del Puigmal (2.910m).

 La salida será en el Pabellón Municipal de Ribes de Freser a las 08: 00h del Sábado 06 de Junio de 2015 y llegará al mismo punto. La prueba está limitada a 300 corredores. La prueba dará 2 puntos para la UTMB® 2016 (en trámite).

Marathon Els Bastions

Carrera de 50Km y 2.900m de desnivel positivo y 2.900m de desnivel negativo que con salida y llegada a Ribes de Freser permite coronar practicamente uno de los bastiones más emblemáticos de la Vall de Ribes, el Torreneules, y su vecino, el Balandrau.Aunque no tiene el quilometraje clásico de una maratón, por la oreografía del terreno, esta prueba será la maratón de los SkyRaces.

La altura media de la prueba es de 1.828m y se consigue la cota máxima en la cima del Balandrau (2.585m).

La salida será en el Pabellón Municipal de Ribes de Freser a las 09:00h del Sábado 06 de Junio del 2015 y se llegará en el mismo punto.

Mini Els Bastions

Las mini Bastions son 4 carreras infantiles pensadas para que los más pequeños puedan vivir también la magia de Els Bastions.

La mini Bastions tiene carácter solidario que destinará la mayor parte de los costes de la inscripción a la Fundación Oncolliga de Girona , una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familiares. Las cuatro carreras se realizaran durante la mañana del Sábado 06 de Junio de 2015 y todas tendrán salida y llegada en el Pabellón Municipal de Ribes de Freser.

Más información: http://www.elsbastions.com/

Catalonia Ultracup

Te puede interesar
  • No se ha encontrado entradas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba