Ultra

Este sábado el Mundial de Ultra Trail en el norte de Gales

Este sábado se celebrará en Llanrwest, (Gales) el Mundial de Ultra Trail. Esta carrera alcanza su cuarta edición organizada por la Asociación Internacional de Ultrafondo.

 

 

Con más de 150 participantes, Llanrwest será escenario de una dura carrera de montaña de 75 kilómetros. Los atletas, procedentes de todas las partes del mundo, tendrán que dar cinco vueltas a un circuito de 15 kilómetros en un máximo de 11 horas. A las nueve de la mañana se dará el pistoletazo de salida desde el bosque Gwydyr, ubicado cerca de la ciudad de Llanrwest.

 

Los competidores dirigirán su propio camino a través de los senderos que ellos elijan en medio de varios tramos escénicos. Las cinco vueltas organizadas en bucles de 15 kilómetros permitirán a los atletas ponerse a prueba «en un excitante y emocionante curso».

 

Los componentes del equipo español son seis, tres en categoría masculina y tres en femenina. Salvador Millán, París Canal Rovira y José Manso forman el equipo masculino.

 

Por su parte, Francia, que tuvo una importante presencia en la competición por equipos en la pasada edición en Conneamara, buscará la defensa de sus títulos.

 

 

Italia, Noruega, España y Estados Unidos se disputan los puestos del podio en el equipo masculino y Noruega, Alemania e Italia tendrán sus ojos puestos en el equipo de podio de las mujeres. Una competición de alto nivel en la que los aspirantes ponen a prueba su resistencia física en un día de carrera por los arduos parajes del norte de Gran Bretaña.

Via: laopiniondezamora.es

 

Te puede interesar
  • No se ha encontrado entradas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba