Ultra

La Spain Ultra Cup arranca con la The North Face Transgrancanaria

Por segundo año consecutivo la prueba isleña forma parte de este circuito nacional

 

 

La Transgrancanaria forma parte del circuito  junto a las mejores pruebas de más de 80 kilómetros de toda España Ultra Mallorca SDT; Penyagolosa Trails; Volta a Cerdanya UF; el Gran Trail Peñalara; Ultra Sierra Nevada; Haría Extreme; y el Ultra Trail Guara Somontano

 

Los mejores corredores del país como Zaid Ait Malek, Pau Capell, Jorge Aubeso, Núria PicasLaia Díez, Judit Franch o Yolanda Fernández, junto a los canarios Esteban García, Dani Santana, Yaiza Herrera o Laura Barrera, aspiran a convertirse en los primeros líderes del circuito

La Villa de Moya, municipio norteño de la isla de Gran Canaria, volverá a ser este sábado 7 de marzo el centro de atención de los amantes del trail de toda España, con la salida de la modalidad Advanced de la The North Face® Transgrancanaria® 2015.

Prueba de 83 kilómetros y 4.700 metros de desnivel positivo, que inaugura este año la Spain Ultra Cup Aml Sport HG, desde el barrio de Fontanales hasta el Centro de convenciones ExpoMeloneras, en el sur de la isla. Y que ha atraído a los mejores corredores de todo el territorio nacional, como Zaid Ait Malek, Pau Capell, Jorge Aubeso, Laia Díez, Judit Franch o Yolanda Fernández. Además de los canarios Esteban García, Dani Santana, David Lutzardo, Yaiza Herrera o Laura Barrera, entre los favoritos para hacerse con el título.

Este circuito está formado por las ocho citas ultra más prestigiosas de España: la The North Face® Transgrancanaria®; Ultra Mallorca SDT; Penyagolosa Trails SportHG; Volta a Cerdanya UF SportHG; el Gran Trail Peñalara; Ultra Sierra Nevada; Haría Extreme; y el Ultra Trail Guara Somontano SportHG. Pruebas que se han unido en la Spain Ultra Cup® Aml Sport HG, siguiendo determinados criterios como el número de ediciones realizadas; el prestigio y la calidad de los servicios, o la experiencia de los organizadores. Además de desarrollarse en emplazamientos interesantes, con lugares emblemáticos y atractivos.

Tras la experiencia de 2014 la The North Face® Transgrancanaria® 2015 ha ganado peso dentro de este campeonato nacional, convirtiéndose en un referente a seguir y situando por segundo año consecutivo los parajes y tesoros naturales de Gran Canaria entre los paisajes más emblemáticos de nuestro país. Junto a la Serra de Tramuntana; el Alto Maestrazgo; los Pirineos; Guadarrama; Sierra Nevada; Volcán de la Corona y Riscos de Famara; o la Sierra de Guara.

 

Transgrancanaria

 

Y es que ofrecer a los corredores un circuito de garantías al tiempo que permitirles conocer otras pruebas y lugares por todo el país, son los objetivos principales con los que se creó en 2014 la Spain Ultra Cup® Aml Sport HG. Diseñada tanto para el corredor de élite, que luchará por el título final y el premio en metálico de 2.000 euros para los vencedores absolutos, como para los corredores populares, quienes cuentan con multitud de incentivos para participar en las pruebas que componen el circuito.

A todos los participantes de la Spain Ultra Cup® Aml Sport HG se les entrega un pasaporte gratuito que deberán ir completando con un sello en cada una de las carreras en las que sea finisher y atractivas prendas deportivas para quienes finalicen al menos tres carreras por año. Asimismo, al completar cada una de estas pruebas, los corredores recibirán puntos para el ranking del circuito de forma proporcional tanto a su puesto en la carrera, como al nivel competitivo de la misma. Al concluir el año, la posición en el ranking final tendrá en cuenta los tres mejores resultados logrados para nombrar así un campeón y campeona del Spain Ultra Cup® Aml Sport HG.

Formar parte de estos circuitos supone para Gran Canaria y la organización de la The North Face® Transgrancanaria® 2015 el reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años. Incrementará la notoriedad nacional e internacional de la prueba, además de facilitar sinergias con el resto de carreras de prestigio, atrayendo a un mayor número de corredores y sobre todo incrementará la repercusión mediática del evento y de la isla.

The North Face® Transgrancanaria® está patrocinada por The North Face® y organizada  por Arista, con el patrocinio oficial del Patronato de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Promotur Turismo de Canarias, la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Centro de convenciones ExpoMeloneras y Sonocom. Además de la colaboración de los hoteles Sheraton Gran Canaria Salobre Golf Resort y H10 Playa Meloneras Palace, que este año serán la sede para acoger a corredores y la prensa internacional y nacional que llegará a la isla. Toda la información acerca de la The North Face® Transgrancanaria® se  encuentra en la página web oficial de la prueba: www.transgrancanaria.net.

Fotos:FB Transgrancanaria

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba