La Transvulcania 2015 exigirá a los participantes que demuestren su capacidad para afrontar este tipo de pruebas.

Los atletas que se inscriban en la ultramaratón y en la maratón deberán demostrar previamente su capacidad para superar con éxito las distancias de estas pruebas.

 

 

El próximo viernes, 6 de junio, desde las 11:00 horas, se abrirán las inscripciones de la Plátano de Canarias Transvulcania Salomon Nature Trails 2015 en sus tres modalidades: ultramaratón, maratón y medio maratón.

 

Con el fin de dar mayor calidad y profesionalizar deportivamente la prueba, la organización obligará a los inscritos en la ultramaratón y maratón a justificar su capacidad para superar con éxito las distancias.

 

De esta manera, aquellos que quieran participar en la ultramaratón tendrán que haber finalizado una carrera de montaña de al menos 40 kilómetros en los 18 meses previos al 9 de mayo de 2015; mientras que los que se inscriban en el maratón tendrán que haber corrido una prueba de trail running de, como mínimo, 20 kilómetros en esos mismos 18 meses anteriores a la celebración de la edición de 2015.

 

Además, también como novedad, el límite de tiempo para los corredores de la ultramaratón se reduce desde las 18 hasta las 17 horas, donde se establece un máximo de inscritos de 1.800 corredores. El límite de inscritos para las pruebas del maratón y medio maratón será de 500 participantes.

 

 Las inscripciones se realizan a través de la web www.transvulcania.com .

 

Via: diario.es

Foto:transvulcania

Botón volver arriba