La Transvulcania, el desafío para 2.500 personas

Si atractivo es el elenco de estrellas masculinas que se dará cita en La Palma con motivo de la Transvulcania, no menos interesante resulta la participación femenina.

 

 

Empezando por la ganadora del año pasado y recordwoman de la prueba, Anna Frost, y la Campeona del Mundo 2012, Emelie Forsberg. Nuria Picas, segunda el año pasado, plantará cara a Frost y Forsberg. Añadir a la joven estrella italiana Silvia Serafini (tercera SWS 2012) y a la francesa Maud Gobert (sexta el año pasado) junto con Emelie Lecomte (ganadora de Diagonale des Fous 2012). Ellas completan los ingredientes perfectos para tener una fenomenal competición femenina.

 

Uno de los objetivos para todas es bajar el increíble registro que tiene en su poder Anna Frost, que el año pasado detuvo el crono en 8 horas 11 minutos y 31 segundos.

 

En categoría masculina, el mejor tiempo lo ostenta el norteamericano Dakota Jones, ganador el año pasado y este año no competirá. Empleó 6 horas, 58 minutos y 44 segundos.

 

Los corredores se enfrentan a 8.525 metros de ascenso y descenso durante 83 kilómetros. La carrera empieza a nivel del mar en la costa atlántica y se desplaza a lo largo de la espina dorsal de la Isla Bonita hasta la cumbre del volcán, a 2.423 metros, antes de descender de nuevo al mar y acabar en la localidad de Los Llanos de Aridane, donde varios miles de aficionados en éxtasis recibirán a los valientes que completen la prueba.

 

Kilian Jornet correrá tres días antes en Rusia

 

Kilian Jornet participará en la Transvulcania el 11 de mayo, siendo uno de los máximos favoritos para ganarla. Llegará directamente de Rusia después de la primera carrera de la Serie Vertical SWS en el Monte Elbrus, sólo tres días antes.

 

El año pasado, el rápido cambio de clima ya le pasó factura al atleta catalán y componente del equipo Salomon, que cruzó la meta en tercera posición después de haber liderado la mayor parte de la carrera. Sea como fuere, Kilian promete espectáculo.

 

Botón volver arriba