Luis Alberto Hernando y Nuria Domínguez logran vencer la Haría Extreme 2013 con nuevo récord

El vencedor en la segunda prueba de la Copa de España FEDME GP Buff Salomon ha resultado por segundo año consecutivo Luis Hernando Alzaga, con récord incluido. En féminas, la ganadora ha sido Nuria Domínguez, tras una intensa lucha con el gran plantel de féminas presentes en Haría.

 

 

Por segundo año consecutivo, el burgalés Luis Alberto Hernando vence la Haría Extreme, este año con récord incluido, parando el crono en 02:34:17. Fue una carrera intensa y rápida desde el primer momento, con la lucha por el podium entre Hernando y Zaid Ait Malek, quien se lo puso muy complicado al de la selección aragonesa, que logró descolgarse del marroquí al final del recorrido. Finalmente, Zaid Ait logró el segundo puesto logrando un fantástico tiempo de 02:37:16. La sorpresa llegó con el tercero en discordia, un corredor de la selección gallega al que nadie esperaba, Carlos García Exposito, un nombre que tendremos que tener en cuenta en esta lucha por la Copa de España.

 
 
Las siguientes posiciones estuvieron muy reñidas con Antonio Roldán, Aritz Egea e Imanol Goñi en cuarta, quinta y sexta posición respectivamente. Contra todo pronóstico lograron adelantarse a algunos de los nombres que sonaban en la quinielas para favoritos, como David López Castán, Dani Tristany o Iván Ortiz, a quien una lesión en la rotula fibrilar le obligó a retirarse.
 
 
En féminas nada parecía esclarecerse, la balear Eva María Moreda adelantaba a Maite Maiora y Nuria Domínguez en los primeros kilómetros, pero a medida que la carrera avanzaba la corredora de la selección de Castilla la Mancha adelantaba posiciones, logrando en los últimos minutos proclamarse campeona de la Haría Extreme. Nuria Domínguez logró, con tiempo de 03:06:21, arrebatarle el récord a Oihana Kortázar, campeona en la pasada edición. El segundo y tercer puesto fue para Maite Maiora y Eva María Moreda respectivamente.
 
 
Los ganadores de la modalidad media de la Haría Extreme (22 km) fueron Oscar Padrón, quien realizó una carrera muy rápida finalizando en 01:47:54, y Carmen Delia Morales, con un tiempo de dos horas y diecisiete minutos. También tuvo sus propios protagonistas los ganadores de la modalidad Starter. El primero en entrar en la meta ubicada en la plaza de Haría fue Ramón Navarre Sanz, quien logró nuevo récord en su modalidad parando el crono en 54 minutos, 55 segundos. En féminas, Sarah Eriksson fue la vencedora indiscutible, volando por los 11 kilómetros de recorrido que conforma la modalidad starter.
 
 
 
Yeray Durán y Esther Fernández logran los puntos valederos para la Copa de Canarias
 
La Copa de Canarias también captó la atención de los miles de espectadores que siguieron la tercera edición de la Haría Extreme, tanto en el recorrido como en la zona de meta, donde los corredores pudieron sentir el calor del público desde el primero hasta el último minuto.
 
 
Yeray Durán y Esther Fernández del equipo Arista, tras su victoria de hoy en Haría, logran los puntos valederos para la Copa de Canarias. Durán además logró colocarse en el top ten de cabeza de carrera, tras parar el crono en 02:45:25, un tiempo que le ha valido para recoger los puntos para la Copa de Canarias, la siguiente cita de este circuito será en Valleseco con la Tres Valles Trail. Samuel Ortega y Francisco Rodríguez resultaron segundo y tercero en esta lucha por la Copa de Canarias.
 
 
En féminas, la subcampeona de España de ultras, Esther Fernández se lleva los puntos de la Copa de Canarias a casa, tras realizar una gran carrera parando el crono en 03:42:24, seguida por Yurena Castrillo y Diana de la Rosa, quienes realizaron una fantástica prueba.
Botón volver arriba