Novedades para la Ultra Trail Barcelona 2014

A escasos 15 días para abrir inscripciones de la 4º edición de la UTBCN,  la organización hace un guiño a todos los participantes.

 

Este es el comunicado de la organización:

Durante los pasados 6 meses hemos seguido trabajando, analizando, probando y debatiendo sobre los pros y contras de la pasada edición, la cual -lamentablemente- quedó lejos de resultar la prueba que habíamos soñado, y a la que tanto tiempo e ilusión le habíamos dedicado.

 

 

Hace justamente 2 semanas celebramos la Ruta de las X Ermitas. La prueba, que aunque en menor número de participantes solapa con la UTBCN partes del circuito, enclaves y avituallamientos, nos permitió hacer una serie de tests orientados a la mejora de la UTBCN.

 

El sistema de chip y entrega de dorsales, la ubicación y/o enclave de salida, la salida escalonada y diferenciada por distancias, la reubicación de servicios, los avituallamientos, el marcaje, la bolsa del corredor, la logística de aprovisionamientos, el Programa de Autoprotección, etc., superaron con creces el test y resultaron ejemplo de un nuevo éxito organizativo. Pese a ello, creemos que todo es mejorable y seguimos analizando, aprendiendo y leyendo vuestras opiniones en aras de presentaros la mejor edición de cuantas hayamos realizado.

La difícil situación económica que vivimos hoy, transforma la realidad administrativa en un arma que actúa sobre la voluntad de organizadores y participantes. Los primeros (los organizadores) hallamos cada día más trabas para crear y producir eventos, y los segundos (los participantes), halláis año tras año costes más elevados en las inscripciones.

 

En nuestro caso, y como muchos de vosotros ya sabéis, son ya algunas las pruebas organizadas con éxito, por lo que no dudamos ni de nuestra capacidad ni de nuestra experiencia para hacer que la Ultra Trail Barcelona sea un evento deportivo de éxito internacional y para ello vamos a introducir algunas mejoras, tales como:

1. Cambiar la ubicación de salida y llegada.
2. Hacer salidas escalonadas y diferenciadas por distancia.
3. Un programa que facilita a los parados (personas que por lo general viven dificultades económicas) adquirir su dorsal a un precio muy ventajoso que no le excluye de ningún servicio o gadget.

Además de estas y otras mejoras que os iremos introduciendo, destacar que haremos un descuento de un 15% para todos aquellos que participasteis en la edición pasada, en la 2013.

Pero este escrito no pretende desgranar novedades que en forma de mejoras afloraran los auténticos valores de esta prueba, sino que es el momento de animaros a volver. Simplemente os queremos invitar a la gran experiencia que os estamos preparando con enorme ilusión y esfuerzo.

Pensad que el próximo 26 de Octubre abriremos inscripciones y que sólo durante el primer mes podréis inscribiros con las substanciales ventajas que ofrece la Inscripción anticipada.

 

Más información: http://utbcn.com/

Botón volver arriba