Ultra

Núria Picas busca su quinto título en la Salomon Ultra Pirineu

Núria Picas a punto para la Salomon Ultra Pirineu 2015 tras ganar las cuatro últimas ediciones.

 

"La Ultra Pirineu es una carrera que llevo en el corazón, es la de casa, la que me ha convertido en lo que soy hoy como atleta". Lo dice Núria Picas, y su nombre está ligado innegablemente a la Ultra Pirineu. La cuádruple ganadora de la prueba no quería perderse la clásica del Pirineo, que acogerá un año más los amantes de la montaña en Bagà.

Picas llega con muchas ganas para disputar un año más la carrera que considera como "la carrera de casa" y es que con esta sumará ya cinco participaciones. "Será mi quinta participación y por mí esto es un sueño que me motiva muchísimo, pero lo que me motiva aún más es volver a correr en casa, delante de mi público y junto a corredoras de tanto nivel. Me alegro muchísimo que la carrera se llene otra vez de corredores con renombre internacional, pienso que es una carrera que lo merece. Vendré sin pretensiones de ganar, sólo de acabar", comenta la atleta.

La salida se dará a las 7 de la mañana desde Bagà donde desde allí los atletas iniciarán el recorrido que los llevará a recorrer el Parc Natural del Cadí-Moixeró hasta llegar otra vez a Bagà. Este año, el recorrido aumenta la distancia y recupera el paso por los ocho refugios de la antigua travesía Cavalls del Vent. Así, los 1.000 atletas que participan, encararán 110 kilómetros y 6.800 metros de desnivel positivo.
 
En esta carrera Picas ha vivido momentos inolvidables como su primera victoria, la dura batalla con Emelie Forsberg (que este año vuelve) y Anna Frost en 2012 o su consagración como atleta en 2013 y en 2014. De hecho, en "Córrer per ser lliure", el libro que Núria Picas acaba de publicar, la trama se inicia con la salida de la carrera del año 2011. La atleta aprovechará la Ultra Pirineu para presentarlo, el viernes 18 a las 16h30 en la Plaza Cataluña de Bagà: "Espero que la gente que sea por Bagà el viernes se acerquen a la plaza, donde hablaremos de nuestra estima por esta carrera y todo lo que hemos aprendido. Me hace mucha ilusión poder compartir con todos mi experiencia en un entorno como este ".

Foto:Elena Mate

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba