Ultra

Núria Picas estará en la BUFF Epic Run Aigüestortes

Núria Picas participará el sábado en La BUFF Epic Run Aigüestortes, una prueba de 105km y 7.000 metros de desnivel positivo

Núria Picas ya está lista para participar un año más en La BUFF Epic Run Aigüestortes que se disputará el sábado en la Vall de Boí. Tras el reto marcado durante el mes de junio de correr un maratón cada semana, la atleta llega preparada para encarar la salvaje prueba de 105km y 7.000 metros de desnivel positivo acumulado.

"Me hace mucha ilusión disputar esta prueba. Tengo muchas ganas y espero hacer una buena carrera. El año pasado tuve una muy buena experiencia y espero repetirlo este año ", explicaba Núria Picas. 

La prueba rodea el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici comenzando y terminando en Barruera. A las 6 de la mañana, se dará el disparo de salida a la prueba que plantea un reto deportivo en un entorno excepcional. Los participantes deberán enfrentarse a pendientes positivas de 56% y cumbres que superan los tres mil metros de alturas pasando por valles, barrancos, ríos, cascadas, montañas y lagos del parque natural que son los que aportan la belleza al circuito. Buena parte del recorrido discurre en alta montaña, por lo que la climatología es también un elemento a tener en cuenta. Sin ir más lejos, el año pasado parte de los corredores fueron neutralizados por riesgo de tormenta eléctrica, añadiéndole más épica a la prueba.

"El recorrido es maravilloso. Los parajes que se ven durante la carrera son fantásticos. Lo considero uno de los lugares más bellos de Cataluña. Además, el ambiente que se vive durante la carrera es excelente, me gusta mucho ", explicaba Núria.

Y es que, la prueba transcurre en uno de los catorce Parques Nacionales de España y el único existente en Cataluña. Situado en el corazón de los Pirineos, junto con los parques de Ordesa y Monte Perdido y el de los Pirineos Franceses. Un lugar ideal para descubrir la alta montaña catalana y donde el año pasado Núria Picas ya conquistó ganando la primera edición de la prueba

Foto:Jordi Saragossa

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba