Núria Picas, Ida Nilsson y Maite Maiora lucharán por la victoria en la Salomon Ultra Pirineu 2016

Se confirman los primeros élites de la Salomon Ultra Pirineu y de la Marató Pirineu

 

 

A dos meses de una nueva edición de la Salomon Ultra Pirineu, los atletas de élite comienzan a confirmar su asistencia a las diferentes pruebas que, un año más, vivirán el espectáculo de trail running del Parque Natural del Cadí Moixeró.

En la Salomon Ultra Pirineu, la prueba reina de 110km, la lucha será especialmente interesante del lado femenino. Ida Nilsson, ganadora de la Transvulcania 2016, intentará alargar su buena racha en 2016. Todo ello con el permiso, evidentemente, de Núria Picas, cuatro veces campeona de la carrera y flamante récordman del recorrido de Cavalls del Vent, por donde discurre parte de la carrera. Además de ellas dos también se estrena en esa modalidad Maite Maiora, reciente Campeona del Mundo de Skymarathon. A estas corredoras también se añadirán Gemma Arenas o la americana Hillary Allen, quinta en Transvulcania este año.

En la prueba masculina Zaid Ait Malek y Miguel Heras intentarán repetir el buen papel que hicieron en la pasada edición, quedando 2º y 3º respectivamente, y lucharán por la victoria final. También han confirmado su participación cuatro top10 de 2015, como son Cristofer Clemente, Francesc Solé, Gerard Morales y Cristobal Adell. Además también debemos tener en cuenta a Pau Capell, que está firmando brillantes actuaciones en el Ultra Trail World Tour; Jessed Hernández, ganador de la primera edición de la prueba o el italiano Fluvio Dapit.

El Maratón Pirineo agota inscripciones

El 1 de marzo, el Marató Pirineu y la Nit Pirineu abrían inscripciones. Después de dos meses, la segunda prueba más larga de la Salomon Ultra Pirineu agotaba inscripciones y llena las 1000 plazas que habían disponibles. La Marató Pirineu, de 42km y 2.400m de desnivel positivo, recorre parte de la vertiente cerdana del Parque Natural del Cadí Moixeró a través de senderos y puntos en altura. Esta prueba, también tiene confirmados parte de los élites que formarán parte de la salida.

En categoría femenina el duelo estará servido enfrentándose dos de las promesas estatales: Paula Cabrerizo la joven del Salomon Etixx Team se enfrentará a Eli Gordon, segunda clasificada el año pasado, así como dos catalanas: Marta Molist y Ragna Debats. Todas, lucharán por conseguir la gloria a la llegada en Bellver de Cerdanya.

En hombres, Miguel Caballero cambia de distancia y este año se centrará en la Marató Pirineu. En frente, tendrá la competencia de tres corredores de la talla de Pere Rullán, David López y Alfredo Gil, ganador del año pasado. También se contará con la presencia de la promesa Ismail Razga (6º la Zegama y 3º en la Copa del Mundo de Skymarathon) y Abdelfatah Dalai, sin olvidar los mejores corredores catalanes actuales, Albert Pujol (campeón de carreras de montaña 2015), Ferran Sampere (campeón de la copa catalana de carreras de montaña 2015), Andreu Simón, Diego Arroyo y Dani Cazalla (2º en 2015).

La Nit Pirineu, la última oportunidad para disfrutar del ambiente del fin de semana

La cita arrancará, pero, con la Nit Pirineu, una vertical nocturna con 860m de desnivel positivo permite descubrir la estación de esquí de La Molina desde otra perspectiva. La que aún cuenta con las inscripciones abiertas.

Esta prueba también tiene los primeros confirmados, corredores tan importantes como: Pere Rullán, Nil Cardona, Maite Maiora, además de la campeona del mundo de carreras verticales Laura Orgué y el joven Jan Margarit, que recientemente conseguía, por primera vez subir al podio de una competición de las Skyrunner World Series.

Botón volver arriba