Núria Picas presenta calendario para la temporada 2017

La atleta inaugurará la temporada el próximo 14 de enero en la Hong Kong 100, la primera prueba del Ultra Trail World Tour.

Núria Picas vuelve estar lista para otra temporada que espera sea intensa. Tras cumplir un sueño, en 2016, con el reto Home to Home, Núria Picas encara la temporada que dividirá en dos partes. Por un lado, se ha marcado varias carreras de trail running referentes donde intentará hacer un buen papel y, por otro, tiene previsto embarcarse en una ascensión de un 8.000 en el Himalaya en estilo ligero alpino.

Al preguntarle por la temporada, Picas lo tiene claro: «Este año correré carreras que no he disputado nunca y que me aportan ese plus de motivación que se busca en entrenos y preparación. También habrá algunas que he hecho en años anteriores pero que son tan grandes por sí solas que apetece repetir. Además, este año tenemos un reto personal al Himalaya con muchas ganas de afrontar «.

Para afrontar la temporada de trail, Núria Picas no quiso retrasar el estreno este 2017, y el próximo 14 de enero viaja a Asia para participar en la carrera Hong Kong 100 y parte del Ultra Trail World Tour. Es la primera carrera del circuito, que constará de 100km con 4.500m de desnivel positivo a lo largo de la isla asiática, en un entorno diferente de donde Nuria está acostumbrada a correr.

Después de esta prueba, el atleta comenzará la preparación para afrontar una expedición al Himalaya. Viajará durante el mes de abril, con la intención de probar la ascensión a una cumbre de 8.000m, aún por definir, y en estilo alpino ligero. La experiencia adquirida el año pasado con el viaje a Nepal que compartió con el alpinista Tamara Lunger le servirá de base para la preparación del reto de este año, según explicaba:

«Será una experiencia nueva. Tenemos ganas de cerrar un círculo que empezamos hace dos años con el intento de ascensión al Makalu y que a causa del terremoto de 2015 no pudimos terminar. Por eso, ahora lo encaramos con ganas, para disfrutar, aprender e intentar cumplir este sueño que a pesar de ser difícil se puede conseguir «.

Una vez finalizada la expedición, las carreras volverán a ser las protagonistas de la temporada de Núria Picas. El 23 de junio, la Lavaredo Ultratrail, de 119km, será el reto de la catalana, en una prueba también puntuable para el Ultra Trail World Tour. Dos semanas más tarde, en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, Picas correrá la Buff Epic Trail de 105 km para empezar ya a pensar con las dos carreras más importantes del calendario, a finales de agosto.

Picas participará, el 1 de septiembre, por cuarta vez en el Ultra Trail del Mont Blanc, donde con dos segundos puestos y un abandono aún se le resisten los cajones más altos del podio. Finalmente, después de los 170km en Chamonix, Núria Picas participará en una de las pruebas más especiales para ella, la carrera de casa, la Ultra Pirineu, donde la cuatro veces campeona de la prueba espera cerrar la temporada.

«El objetivo de esta temporada será disfrutar de este camino, el resto vendrá solo. Si trabajo, entreno y preparo las cosas como es debido, seguramente el éxito llegará, al menos habré dado el máximo de mí misma. Las carreras son el eje principal del 2017, pero hay este reto enriquecedor del Himalaya que si se logra será un gran recuerdo de esta temporada «, explicaba Picas

Foto:Alexis Berg

Botón volver arriba