Ultra

Núria Picas estará en la Marató dels Cims de la Andorra Ultra Trail

La prueba es una circuito de 42'5 km y 3.000 metros de desnivel positivo, con salida y llegada en el pueblo de Ordino. Un recorrido que ofrece unas grandes vistas del país andorrano.

Núria Picas ya está lista para debutar en Andorra. Lo hará el sábado disputando La Marató dels Cims de la Andorra Ultra Trail Vallnord, una prueba de 42,5 km y 3.000 metros de desnivel positivo.

"Conozco bien las montañas de Andorra pero nunca he competido, así que me hace mucha ilusión. Me gustaría poder correr cualquiera de las cinco carreras, pero todavía estoy en plena preparación de la temporada así que participaré en la Maratón, donde seguro que me encontraré con grandes amigos de Andorra".

El recorrido, con salida y llegada en el pueblo de Ordino, se inicia con una subida suave por una pista ancha de 4km a orillas del río Sorteny que permite calentar y coger ritmo a todos los participantes que tendrán que recorrer los 42'5 km por diferentes terrenos como, bosques, zonas minerales, tramos técnicos en roca o bien prados subalpinos. A partir de ahi, los atletas recorren las montañas de la zona del norte del país, culminando en el Casamanya Nord para volver a bajar por el Coll d'Ordino hasta el pueblo. 

Con esta competición, la corredora de Berga suma la cuarta maratón y por tanto cierra el reto propuesto por el mes de junio: cuatro semanas, cuatro maratones. Un reto que le sirve para prepararse tanto físicamente como psicológicamente para el gran objetivo de la temporada: la Ultra Trail del Mont-Blanc.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba