ASICS lanza su reto OUTRUN THE SUN, el mayor desafío de trail running jamás vivido

162 km entre bosques glaciares y ríos, y 9.450 metros de desnivel.

 

 

En el día más largo del año, el 21 de junio, y en uno de los escenarios más míticos del alpinismo y el trail running como es el Montblanc, ASICS llevará a cabo su reto Outrun the Sun en el que tomarán parte 13 corredores divididos en dos equipos. El objetivo de ambos combinados será circunvalar la montaña más alta de Europa en menos de 15 horas, 41 minutos y 15 segundos, que es el tiempo de luz solar del que dispondrán.

 

El reto tendrá su inicio y su final en Chamonix y consistirá en 162 km de terreno montañoso repartido en suelo francés, italiano y suizo. Para lograr el objetivo, los dos equipos deberán trabajar por relevos para salvar un desnivel acumulado de 9450 metros que incluirán además condiciones climatológicas diversas, desde calor extremo hasta bajas temperaturas con fuertes vientos, posibilidad de lluvia y zonas nevadas.

 

Todo ello obligará a los atletas a combinar su mejor técnica de trail junto a su capacidad de sacrificio y superación con el objetivo de sobreponerse al desafío que les plantea la propia montaña en todo momento.

 

La carrera transcurrirá por alguno de los parajes más emblemáticos de la zona como el valle de Champex Lac, que incluye bosques, ríos y glaciares, o Notre Dame de la Gorge en Cormayeur, que incluye un agotador desnivel de  6100 metros de altura en ascenso.

 

 

Así será el reto

 Como parte del propio desafío los corredores serán divididos en dos equipos: el equipo Ultra-Trail y el equipo Enduro.

 

 El equipo Ultra-Trail estará formado por cuatro de los mejores corredores de trail del momento, cada uno con su especialidad y en perfectas condiciones para la carrera. En él estarán el ganador del Ultra Trail del Montblanc en 2013, Xavier Thevenard; el trail runner de élite japonés Kota Araki; el actual recordman mundial de las 100 millas, Jonas Buud; y el antiguo campeón mundial de trail, Thomas Lorblanchet. Entre ellos se combinarán relevos de entre 28 y 46 km cada uno para completar los 162 km de distancia que deben recorrer.

 

 El equipo Enduro estará formado por siete atletas de élite de diferentes disciplinas donde es necesaria una gran resistencia (triatlón, trail, maratón o media distancia) y cada uno de ellos correrá una posta que irá de los 17 a los 29 km. Entre ellos estará el joven español Genís Zapater, que combina el trail y el esquí de fondo compitiendo durante todo el año en una u otra disciplina.

 

Más información: asics.es/outrunthesun

Botón volver arriba