La fiesta de las carreras por montaña llega este fin de semana con la Penyagolosa Trails

Más de 2000 corredores participarán en la Marató y Mitja y la CSP-115 de la Penyagolosa Trails

 

 

Un reto, dos carreras es el lema que une a las dos pruebas, que tienen lugar bajo la denominación Penyagolosa Trails.

 

La Marató i Mitja, con 63 kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de subida de 3.045 metros y de bajada de 1.833 metros, es la clásica carrera de montaña de gran distancia, además de un referente autonómico y nacional que en el ejercicio 2013 alcanzó su 15ª edición.

 

Se trata de una prueba de resistencia bajo la categoría de semi-autosuficiencia que, partiendo del nivel del mar, recorre en un tiempo máximo de 15 horas varias comarcas, atravesando en su trayecto las localidades de Castellón, Borriol, Villafamés, les Useres, Llucena, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa, a 1.280 metros de altura.

 

La CSP-115, por su parte, es una ultratrail de 118 kilómetros de recorrido y un desnivel acumulado de subida de 5.439 metros y de bajada de 4.227 metros. Con salida y llegada en el mismo lugar que la Marató i Mitja, en ésta se añaden más kilómetros y dificultad. Así, compartiendo recorrido, en la CSP-115 se suman los municipios de Atzeneta, Benafigos, Culla y Villahermosa del Río.

 

Para esta dura carrera, que este año celebra su tercera edición, se establece un tiempo máximo de 30 horas y, en esta ocasión, será de nuevo Campeonato de España de Carreras de Montaña Ultratrail de la FEDME, puntuable para el primer circuito del país de ultratrail, Spain UltraCup. Dada la exigencia de la prueba, para inscribirse se requiere ser mayor de edad y haber obtenido un certificado médico.

 

La Diputación de Castellón, a través de Penyagolosa Trails, está trabajando en la recuperación de sendas y caminos del interior de la provincia, unas acciones que se corresponden con la filosofía de estas competiciones de largo recorrido, fundamentadas en la ecorresponsabilidad.

 

Más información: www.peyagolosatrails.com

Via:elperiodicomediterraneo.com

Botón volver arriba