Nace la PT281+ Ultramaratón de 281 km en Portugal

Del próximo 20 al 23 de agosto, la PT281+ recorre los caminos del interior de Portugal sur bajo el sol abrasador de agosto

 

 

Nace en Portugal una de las mayores distancias del mundo en carrera pedestre: la PT281+, que muy fácilmente se destacará como una de las carreras más extremas a nivel mundial.

Los participantes recorrerán más de 281 km de kilómetros pedestres en el Interior de Portugal (muy cerca de la frontera española) en un recorrido que parte de Belmonte hacia Proença-a-Nova.

Pero la simbología va más allá de la kilometraje. No es solo una carrera, sino un camino con historia. Al largo del recorrido, los participantes viajan por aldeas históricas, descubrirán y verán castillos, conocen el carácter genuino de las aldeas de pizarra, respiran la belleza de todo el territorio envolvente de Geopark Naturtejo.

Son 281 kilómetros de Portugal y Portugalidad, en más una carrera de turismo deportivo, o "maraturismo" (la unión de maratón con turismo).

La PT281+ tiene aún inspiración en los descubrimientos portugueses. Así como Pedro Álvares Cabral (el navegador que descubrió Brasil) también esta carrera partirá de Belmonte buscando una nueva aventura y superación personal, en una epopeya de los tiempos modernos.

La carrera encuentra su dificultad, además del kilometraje, la meteorología. Desarrollándose de 20 a 23 de agosto, la PT281+ recorre los caminos del interior del sur de Portugal bajo el sol  abrasador de  agosto.La participación en esta aventura pode ser hecha a solo o en equipo, de dos a cuatro participantes, en forma de carrera de relevos.

 

 

Al largo de los 281 kilómetros, que deben ser hechos en un tiempo máximo de 66 horas, los participantes harán uso del GPS, que los guiará por todo el recorrido de la carrera.

Las inscripciones para esta epopeya de los tiempos modernos ya están abiertas y pueden ser hechas en la página web de la organización, en www.pt281mais.com, con un  valor mínimo de 260 euros, donde el pago puede ser escalonado.

Botón volver arriba