Recta final para la Ultra Trail Barcelona 2017

La séptima edición vuelve a presentarse como prueba de referencia para todos los niveles y edades gracias a sus cuatro distancias y a su carrera para los más pequeños, la KIDS.

Quedan poco más de 15 días para que celebre su séptima edición, y la UTBCN – Ultra Trail Barcelona® ya se está preparando para lo que será otra gran jornada de trail running. A punto de cerrar inscripciones con las últimas plazas disponibles, los participantes sólo tienen hasta este domingo, 12 de marzo, para inscribirse y vivir la experiencia #UTBCN17 en primera persona (http://utbcn.com/inscripcions_online.aspx). La cita será el próximo sábado 25 de marzo y corredores de primer nivel ya han confirmado su presencia, entre ellos Miguel Ángel González, quien se proclamó vencedor en la edición anterior.

Entre los cambios y novedades de este año, destacan el nuevo sistema de tarifas, ajustado a todos los bolsillos y que permite hacer cada inscripción al gusto del corredor, y las ligeras modificaciones en las distancias cortas, que facilitan las rutas y la señalización manteniendo los mismos quilómetros de caminos y senderos.

Por otro lado, y dada la buena acogida que tuvieron la edición pasada, la organización ha optado por repetir con la figura del corredor Staff, quien se encarga de animar a los participantes y de ayudar en las incidencias para que la prueba se desarrolle con todas las garantías de

éxito. Como aliciente, y siempre pensando en mejorar la experiencia del corredor, en esta ocasión los elegidos son principalmente residentes de la zona, que podrán facilitar información más precisa de las particularidades del terreno del Parc Natural del Garraf.

La UTBCN – Ultra Trail Barcelona® incluye cuatro distancias: la Speed (21 km), la Maratón (42 km), la Long (70 km) y la Ultra (100 km). Además, y por tercer año consecutivo, la UTBCN contará con una prueba para niños y niñas de 5 a 16 años, la KIDS, que se divide en seis categorías según la edad del participante y la distancia a recorrer. Se trata de una prueba que puntúa en la Catalonia Kids Cup, un nuevo campeonato de trail running pensado para los más pequeños, y las inscripciones también pueden hacerse online hasta el 12 de marzo (http://bit.ly/2lXN7pR) o el mismo día de la carrera.

La UTBCN – Ultra Trail Barcelona® es una de les carreras puntuables de la Ultra Trail du Montblanc – UTMB, otorgando 5 puntos para la UTBCN (100 km) y 4 puntos para la LTBCN (70 km).

Web oficial: www.utbcn.com

Foto:Photoset

Botón volver arriba