Spine Race, una de las carreras de ultra-distancia más duras de Europa

Según los propios organizadores “La carrera más brutal que se disputa en Gran Bretaña”. Con sus 430 km de recorrido, y en pleno invierno, esta carrera está considerada como la Ultra más dura de Europa, y recorre enteramente el Pennine Way.

Desde hace unos años la Spine Race está patrocinada por MONTANE, un excelente banco de pruebas para experimentar como sus productos pueden ser llevados al límite de las condiciones más extremas

Este año la carrera se celebra del 15 al 22 de enero, y los participantes disponen de 7 jornadas sin escalas para completar el recorrido, habitualmente bajo unas tremendas condiciones de frio y nieve.

Video promocional

La carrera se inicia en Edale, y finaliza en Kirk Yethom, limítrofe con Escocia, después de superar más de 11.000 metros de desnivel positivo.

En esta edición participan 11 corredores españoles, de entre los que destaca el catalán Eugeni Roselló ganador de la prueba en el año 2013.

Aunque el punto más elevado de la carrera no supere ni tan siquiera los 900 metros de altura, en invierno el Pennine Way presenta condiciones muy cambiantes, desde nieve profunda hasta hielo, violentas ráfagas de viento y lluvias torrenciales.

Más información: https://www.montane.co.uk/montane-spine-race-i56

Botón volver arriba