Todo a punto para el Desafío Cantabria

Se trata de una prueba de ultrafondo por montaña, con 89 kilómetros de recorrido, y más de 12.000 metros de desnivel acumulado

 

La II edición del Desafío Cantabria partirá en la medianoche del viernes de San Vicente de la Barquera, para recorrer 89 kilómetros hasta Espimana, con un itinerario que va desde el mar a la montaña.

 

 

250 corredores tomaran la salida durante la noche donde tendrán que afrontar un régimen de semi autosuficiencia y preparar su estrategia de alimentación y bebida entre los puntos de avituallamiento.

 

Pablon Criado, responsable de la dirección técnica de Desafío Cantabria, señaló que se trata de una de las pruebas más duras que se celebran en España dentro de su modalidad.  Salvador Calvo, ganador de la primera edición, y uno de los mejores especialistas internacionales de ultra-trail, tuvo que emplear 11 horas y 43 minutos en completar el recorrido.

 

No existe un favorito claro en la II edición de Desafío Cantabria, que ya ha confirmado la participación de Juan Antonio Ruiz; el argentino Pedro Bianco, que acaba de ganar la Guadarrama Trail, de 100 kilómetros; el burgalés Felipe Artigue, cuarto en 2012; el portugués Pedro Marques; el madrileño Alfonso Rodríguez; y los corredores cántabros Aurelio Lavín Y Sergio Besoy, noveno y décimo en 2012.

 

En la categoría femenina, está la ganadora del año pasado, Mar Ferreras, a quien se lo pondrá difícil Nerea Martínez, segunda este año en el Tor des Geants, de cuatro días de duración, 330 kilómetros, y 24.000 metros de desnivel positivo acumulado, quizá la más dura de su categoría en todo el mundo.

 

Via eldiariomontanes.es

Botón volver arriba