Ultra

La The North Face Transgrancanaria 2015 abre la categoría Series del Ultra-Trail World Tour

Este circuito internacional aglutina a las once mejores carreras de ultrafondo del mundo, entre las que se encuentra la prueba grancanaria, que se disputará del 6 al 8 de marzo

 

 

La The North Face Transgrancanaria 2015 inaugurará este año la categoría Series del Ultra-Trail World Tour, lo que supone una mayor puntuación para los corredores que participen en este circuito, que aglutina las once mejores carreras de ultrafondo del mundo.

 La prueba isleña será la tercera en disputarse, del 6 al 8 de marzo próximo, tras la Vibram® Hong Kong 100 en China y la Tarawera Ultramarathon, en Nueva Zelanda, que han concluido con el liderato provisional de Long-Fei Yan y Dylan Bowman, en la categoría masculina, y Pui Yan Chow y Ruby Muir, en la femenina.

En la primera edición, disputada en 2014, el francés François d’Haene se proclamó vencedor de la categoría masculina y la española Nuria Picas hizo lo propio en la femenina. La carrera final será en la isla de la Reunión, durante el Grand Raid o la Diagonal de los Locos, del 22 al 25 de octubre de 2015.

En el marco de los eventos paralelos previstos antes y durante la Transgrancanaria, el UTWT cobrará un protagonismo especial. Sobre todo, la mañana del viernes día 6 de marzo, con la celebración de una conferencia en la que se explicará todos los detalles del circuito mundial y en la que participarán la corredora americana Nikki Kimball o el australiano Brendan Davies, quienes contarán a los asistentes sus experiencias como referentes internacionales de las carreras de larga distancia.

El objetivo de este circuito internacional es reunir las carreras más importantes de los cinco continentes y ofrecer, a todos los corredores, la sensación de descubrir nuevos territorios mientras corren. Además, con estas pruebas se ilustra la diversidad del trail, con paisajes como el de las escarpadas cumbres de Gran Canaria, los empinados caminos de los Alpes, senderos de California, colinas y playas de Hong Kong o el desierto marroquí.

Los formatos deportivos propuestos requieren de los participantes una verdadera capacidad de adaptación. Pues, en efecto, cada prueba es diferente: entre la The North Face® Transgrancanaria®, la Vibram® Hong Kong 100; Tarawera Ultramarathon; Marathon des Sables; The North Face® 100 Australia; The North Face® Lavaredo Ultra-Trail®; Western States 100 Mile Endurance Run; Eiger Ultra-Trail®; Ultra-Trail® du Mont-blanc; Ultra-Trail®Mt.Fuji®; y Le Grand Raid de la Réunion. Carreras que requieren de cualidades muy distintas para luchar por la victoria o simplemente aspirar a convertirse en un “finisher”.

Aunque fundamentalmente las carreras del Ultra-Trail®World Tour aportan valores comunes que los organizadores están muy orgullosos de compartir y promover. Tales como la ética, la equidad deportiva, la autoestima, el respeto por los demás y por el medio ambiente y el descubrimiento de territorios. El Ultra-Trail®World Tour 2015 reagrupa todos los superlativos para ofrecer a un mayor número de deportistas, una vuelta al mundo con las carreras más prestigiosas en plena naturaleza.

Más información: http://www.transgrancanaria.net/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba