Ultra

Últimos detalles para Doñana Trail Marathon. ¿Qué llevar? ¿Cómo hacer la última semana?

Luis Alonso Marcos “Luisete” nos cuenta que tenemos que hacer para llegar en optimas condiciones a la prueba

 

 

Cuando estamos a falta de pocos días para que se celebre el Doñana Trail Marathon el momento de dar los últimos consejos antes de afrontarla

Estos días ya por mucho que se quiera entrenar no se consigue ninguna "mejora", el trabajo ya está hecho y lo único que podemos hacer si tratemos de hacer mucho es pasarnos de entreno y llegar cansados. A la carrera hay que llegar descansado y relajado, eso es señal de que se ha realizado un buen trabajo y que tenemos confianza, esto es fundamental. 

 

Es importante  llevar una alimentación e hidratación lo más adecuada a lo que nos vamos a enfrentar.

 

Procurar cargar nuestras reservas de glucógeno, pero no descuidar las proteínas, ya que estas son las que mantienen nuestros músculos y nos ayudan a recuperar del esfuerzo. Así que los días previos a la carrera deberemos llevar una correcta alimentación tanto en carbohidratos como en proteína. 

A la hora de hidratarnos también debemos hacerlo bien y procurar que estemos con un nivel de hidratación óptimo para afrontar con garantías una prueba, así que deberemos beber para mantener nuestro nivel de hidratación. 

 

Otro dato a tener en cuenta es el material obligatorio y el que nosotros creamos que vamos a necesitar. Ya que igual necesitamos algo más de lo que la organización obligue. Por ello os recomiendo poner sobre la cama todo aquello que necesitemos para que lo visionemos todo  y no se nos olvide nada, desde el material obligatorio a aquello que necesitemos, barritas, sales, gafas de sol, gorra o similar……

 

Es importante elegir bien la ropa que vayamos a utilizar. Aquí no se debe de improvisar pues de hacerlo igual nos puede rozar o molestar algo y dar al traste con nuestra carrera. 

 

Por último y en función de la meteorología, no está de más incluir en nuestra maleta diferentes alternativas en lo que a ropa para la carrera se refiere. Desde un chubasquero hasta mallas piratas e inclusive largas. Esto no ocupa mucho y nos puede ayudar en caso de climatología adversa. 

Después de todo esto solo queda descansar bien y esperar s que llegue la hora de la carrera y disfrutar. 

Luis Alonso “Luisete”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba