Miguel Ángel González y Laia Díez vencen en el Ultra Trail Montnegre-Corredor.

Es la primera prueba puntuable para el circuito Catalonia Ultra Cup 2015 ha contado con 357 participantes

 

 

Miguel Ángel González Cano ha ganado este sábado el Ultra Trail Montnegre-Corredor, la primera prueba puntuable de la Catalonia Ultra Cup 2015. El corredor barcelonés ha completado los 106 kilómetros en 11 horas y 39 minutos, por delante del vasco Aitor Ayala, que ha llegado a meta veinte minutos después.

En tercera posición de la general ha llegado la manresana Laia Díez, actual campeona de la Copa Catalana de Carreras de Ultraresistència, que ha completado la prueba con 12 horas y 28 minutos y que ha conseguido el triunfo de la prueba

La nieve esperaba a los corredores en el Santuario del Corredor, donde Marc Larroya iba en primera posición , pero en el kilómetro 50 ha decidido abandonar por malas sensaciones. Pasado el Castillo de Can Jalpí, en Arenys de Munt, Miguel Ángel González ha conseguido situarse en primera posición que ha mantenido hasta el final.

La Catalonia Ultra Cup es el primer campeonato de Ultra resistencia de Cataluña que se ha iniciado este sábado 7 de febrero en Vallgorguina con la "Ultra Trail Montnegre Corredor" y finalizará con el Ultra Trail de Tarragona.

Las bajas temperaturas y la posibilidad de nevadas han provocado que Besttrail, organizadora de la prueba, haya eliminado el punto de control del Cerro Gordo. De este modo, el recorrido se ha reducido 6km.

Este hecho ha dado un soplo de aire fresco a los corredores, para ver el podio aún más cerca. Aún así, el sol ha conseguido hacer una tregua para la llegada de los corredores de la Media y la Maratón. El Ultra ha acabado con más de 30 bajas; por abandono, agotamiento, lesiones o decisiones de última hora. Una prueba deportiva de ultra resistencia que supone un gran reto de superación personal.

A las 6 de la mañana salían los corredores de la Ultra Trail que se mostraban concentrados ante los 112 km que les quedaban por delante, con más de 12.338m de desnivel (6.169 metros de desnivel positivo y 6.169 metros de desnivel negativo).

Los corredores de la Maratón, con 42 km, salían a las 7 de la mañana del sábado para alcanzar un gran reto y finalmente la Media de 22km, que ha dado el pistoletazo de salida a las 8 de la mañana.

El polideportivo de Vallgorguina ha contado con diferentes carpas para dar servicio a todos aquellos que se acercaban. Parte de los beneficios recaudados en la barra del bar se destinarán al Proyecto "Milla, gota a gota" donde trabajan para conseguir mejorar las condiciones de la escuela "Los Naranjos" de El Salvador, para que los alumnos tengan agua.

También se ha contado con la colaboración de Calcasports, una empresa innovadora que se estrenó en la Ultra poniendo calcamoníes temporales en la piel de los corredores, para utilizar en sus pruebas deportivas. Los "runners" pueden ir mirando el recorrido en el mapa que tienen dibujado en sus brazos. 

Más información: http://www.utmc.cat/

 

 

 

Botón volver arriba