Cuando deporte y solidaridad van de la mano

Poner tu cuerpo al límite, superar lo imposible y vivir experiencias increíbles. En eso consiste una maratón

 

"A marathon is the biggest, totally peaceful community activity in human history” (fuente: maratón Roma). Es decir, correr no es solo un deporte. Ejercitarse, participar en eventos deportivos y llevar una vida sana es un estilo de vida. Una manera de vivir que supone dedicación, esfuerzo y ganas de divertirse haciendo lo que uno ama para conseguir unos objetivos.

 

 

Poner tu cuerpo al límite, superar lo imposible y vivir experiencias increíbles. En eso consiste una maratón. Y detrás de cada participante hay un por qué, una historia, un reto personal para llegar donde estáis en este momento.

 

Y vosotros, que ya sabéis lo que cuesta luchar por conseguir lo que uno quiere y lo importante que es el apoyo de los demás, podéis entender la necesidad de colaborar a hacer de este un lugar mejor. Las ONGs necesitan más que nunca nuestra ayuda y tú puedes recaudar fondos para ellas.

 

Participar en una maratón consiste en superar un reto físico pero, si la maratón además tiene una parte solidaria, participar también puede consistir en superar un reto solidario. Por lo que ya no corres solo por ti, corres también por ayudar. Y no hay mayor satisfacción personal que saber que has hecho algo bueno por los demás.

 

Actualmente existen muchas causas por las que luchar, miles de personas y organizaciones que necesitan nuestra ayuda para mejorar la situación actual (tanto dentro como fuera de España) y tú puedes colaborar mientras haces lo que más te gusta.

 

En este momento en que la tecnología casi nos supera, puedes crear una página de recaudación de fondos para la organización benéfica que elijas a través de plataformas online como BetterNow. Su funcionamiento es muy sencillo. Te registras en la plataforma, creas tu página de recaudación, cuentas tu historia (a quién vas a ayudar y por qué) y compartes tu página con tus amigos y familiares para que te ayuden con las donaciones. Con un simple gesto podrás ayudar a muchas personas.

 

Puede que los organizadores del evento decidan llevar a cabo una acción solidaria y sean ellos los que establezcan a qué organización benéfica quieren apoyar. Pero si no es así, hazlo por tu cuenta. Y al compartirlo en tus redes sociales, puede que otros participantes sigan tu ejemplo y empiecen sus propias recaudaciones. Y así, habrás creado una nueva motivación para participar en la maratón. Ayudar.

 

Ayudar es muy sencillo y muy gratificante. Aumentará tu motivación a participar en eventos y a conseguir tus objetivos. Ahora el esfuerzo puede tener una recompensa física y personal y una recompensa social.

 

Si quieres empezar a recaudar y no sabes cómo, te lo explicamos aquí. ¡Únete al reto de mejorar el mundo!

Botón volver arriba