La Maratón de Málaga cambia su recorrido

La cuarta edición de la Maratón Ciudad de Málaga se reconvierte para potenciar el interés turístico y el atractivo de la capital.

 

 

Así pues, la prueba, que tendrá lugar el próximo 8 de diciembre, partirá desde el Muelle Uno y recorrerá el centro histórico por las zonas de Larios o Plaza de la Merced, entre otras. La meta estará situada en el Palmeral de las Sorpresas, mismo lugar de donde parte, y contará con la participación de los ex campeones del mundo Abel Antón y Martín Fiz, atletas que retoman la rivalidad que dejaron apartada años atrás.

 

El acto de presentación tuvo lugar durante la mañana de ayer, y contó con la presencia del atleta malagueño Borja Vivas, además de Abel Antón y Martín Fiz. Damián Caneda, concejal de Deporte, quiso destacar la importancia de esta prueba y cómo ayudará este nuevo itinerario a potenciar el atractivo de Málaga, puesto que, además, el nuevo trazado, es totalmente llano.

 

La Maratón elimina así los trayectos que se repetían para ofrecer, durante los 42 kilómetros de recorrido, los escenarios emblemáticos de la ciudad e intentar que "los amantes del deporte se identifiquen con la ciudad".

El concejal y el responsable técnico incidieron en el apoyo de todas las áreas de gobierno, como la de seguridad o la limpieza, para que este evento salga adelante. Este último afirmó que es importante como la organización "arropa" esta prueba y incidió en "el reto y el empeño" que supone el evento, que intenta convertirse en "un referente para los aficionados". Para esto, el evento ha buscado la repercusión nacional e internacional en ferias del deporte.

Por otro lado, los atletas y campeones del mundo Abel Antón y Martín Fiz, reconocieron el potencial de la prueba y el atractivo que supone volver a verlos en plena forma para retomar la rivalidad que tuvieron durante sus carreras profesionales. Antón recordó que la carrera de ambos acabó al mismo tiempo y ahora vuelven a competir juntos. Fiz admitió que sigue resentido de su lesión, sin embargo, afirma que "se va a poner las pilas" para estar preparado de cara a la prueba malagueña. Además, busca batir el récords de otras maratones. La presencia de éstos míticos del deporte potencia la maratón a nivel nacional e internacional.

Cambia también el sponsor de la prueba y, este año, una de las empresas encargadas del patrocinio es el Grupo Cabello, de la mano de Miguel Cabello, el cual afirmó que "es un orgullo" poder colaborar en un acto tan simbólico e importante de Málaga.

Tras el éxito de la pasada edición, donde participaron 948 corredores, la organización ha trabajado para ofrecer un recorrido más atractivo. La cuarta edición ya cuenta con 450 atletas inscritos, a falta de cinco meses para el cierre del plazo de solicitud.

 

Más información: http://www.maratonmalaga.info/

Fuente:malagahoy.es

Botón volver arriba