Apertura pre-inscripciones Travesera Picos de Europa 2016

Comienza la andadura de la 13ª edición de la Travesera y la 4ª Traveserina, a poco más de 6 meses de su celebración, el 11 de Junio de 2016. 

 

 

Acaba de iniciarse el periodo de Pre-Inscripciones de la Travesera integral Picos de Europa que permanecerá abierto hasta el 17 de Enero a las 24 horas para ambas carreras. El número de dorsales disponibles es de 310 para la Travesera y 300 para la Traveserina.

La TRAVESERA: la Ultratrail con la mayor dificultad técnica de toda Europa

Siendo la única que alcanza un nivel de dificultad en montaña de 13 puntos según el ranking ITRA en toda Europa y la 3ª del mundo, únicamente superada por la Ultra-Trail Mt Guguan en Taiwan y la Gede Pangrango Marathon en Indonesia. Uno de los grandes atractivos de esta carrera es que toma la salida en el santuario de Covadonga, un lugar conocido por ser el sitio donde se libraron grandes batallas y que aún se siguen produciendo como la legendaria TRAVESERA integral, recorriendo el marco incomparable de los Picos de Europa, con un recorrido de 74 Km. y más de 13.000 metros de desniveles acumulados.

La TRAVESERINA es más que una maratón por montaña.

Con sus 44 Km. De recorrido y 7.000 metros de desniveles acumulados, una carrera que gana adeptos cada nueva edición. No os dejeis engañar por su nombre, no es ninguna tonteria participar en esta gran prueba, donde exige una gran pericia técnica, fortaleza física y mental para superar sus grandes desniveles. Aquellos que la han disfrutado no dejan de alagar su recorrido, paisajes y sensaciones.

Las Pre-inscripciones están abiertas y encontrareis toda la información en la web oficial de la carrera http://www.traveserapicos.com/

Botón volver arriba