Seguimiento de los tarahumaras Silvino Cubesare y Arnulfo Kimare en la Quixote Legend.

Después de participar en el 1º Campus DESAFIO4TRAIL desde Todo Maratón hemos querido hacer un seguimiento de estos magníficos corredores y grandes personas en su participación en la Quixote Legend (QTRS)

 

 

Después de disputarse la primera jornada sobre 47 km, en la que se han impuesto José Irurozqui e Inmaculada Tonda, Silvino Cubesare ha conseguido una esperanzadora cuarta posición.

 

Silvino que se ha estado desde el inicio de carrera con los favoritos, ha llegado en segunda posición al último alto de la etapa, sin embargo en el descenso ha perdido dos posiciones, consiguiendo una gran cuarta plaza.

 

Silvino en esta ocasión ha preferido dejar el traje tradicional y los Huaraches para correr con "tenis" como ellos llaman a las zapatillas. Una táctica para perder menos tiempos en las bajadas.

 

Silvino Cubesare

 

Por lo que respecta a Arnulfo Kimare ha finalizado en vigésimo segunda posición, después de tener algunos problemas con sus Huaraches, calzado tradicional.

 

Arnulfo que ha sufrido hoy en sus metatarsos por el desgaste del calzado, ha tenido que ir más tranquilo para poder acabar la carrera y poder continuar mañana en la segunda etapa. 

 

Esperemos que para la etapa de mañana cambie de neumáticos y pueda recuperar tiempo perdido.

 

Arnulfo Kimare

Mañana se disputa la segunda etapa entre Villaverde del Guadalimar y Yeste con 57´5 km de longitud con un desnivel positivos de 3.360 metros

 

Luis Alonso Marcos “Luisete”

Fotos: Chelis y Salvador

 

Botón volver arriba