Actualidad

Luís Alonso Marcos ya tiene en sus manos la Medalla de Oro al Mérito Deportivo

Le han concedido este reconocimiento por su trayectoria deportiva

 

El pasado sábado y dentro de la celebración del Centenario de la RSEA Peñalara Alonso recibo de manos del presidente de la RSEA Peñalara el máximo galardón que concede esta sociedad.  

 

 

La jornada comenzó pronto, a las 8:00h estaban citados, en el Pto. Cotos, todos aquellos que quisieran subir a la Cumbre de Peñalara para conmemorar el centenario. Tras recibir las correspondientes acreditaciones sobre las 8:30h comenzó la ascensión. Una vez en la cumbre se procedió a leer el acta constitucional del club, data de 1913, por parte de su presidente (José Luis Hurtado) y a descubrir el monolito conmemorativo del Centenario ubicado en la cima de Peñalara. 

 

Acabados estos dos primeros actos los siguientes tenían lugar en Rascafria, en el Monasterio de El Paular, donde se interpretó la canción de Peñalara, compuesta en el año 1920, se leyó un manifiesto previo a descubrir una placa que quedara en el monasterio, lugar donde durmieron en muchas ocasiones los doce fundadores del club. Tras estos actos llegaba el plato fuerte de la jornada, la entrega de las diferentes condecoraciones en el año del Centenario. Tras las correspondientes presentaciones se procedió a nombrar a los nominados y entregarles los galardones. 

 

Así se entregó Medallas a la Comunidad de Madrid por haber luchado hasta conseguir el Parque Nacional y a la Fundación Conchita Regojo por su colaboración con la RSEA Peñalara. 

 

Por último se entregó la Medalla de Oro al Merito Deportivo a Luis Alonso Marcos, que e indio tan apreciado galardón de manos del presidente de la RSEA Peñalara. 

 

Se cerraron la actos con unas palabras de presidente así como un breve discurso del consejero de medio ambiente de la comunidad de Madrid, que fue el encargado de recoger el galardón entregado a la entidad a la que pertenece. 

 

Para terminar este gran día hubo una comida en la que se degusto  un cocido. 

 

En los actos estuvieron varios miembros de Peñalara, deportistas -entre los que destaco Carlos Soria- así como diferentes autoridades.

 

Luis nos contaba cuales eran sus sensaciones al recibir el galardón. 

"Lo primero que quiero es agradecer a la RSEA Peñalara que me nominara para tal reconocimiento y que me lo otorgarán. Recibir un galardón como este es algo muy importante, máxime cuando viene de alguien que lleva cien años dedicado, en cuerpo y alma, a la montaña. Es un día muy importante para mi, pues que reconozcan tu esfuerzo, dedicación, sacrificio …. te da mucha alegría porque ves que hay gente que esta interesada en aquello que has venido realizando."

 

Dedicar este galardón a mis padres, hermano y novia, pues ellos hacen mucho para que yo pueda realizar aquello que tanto me apasiona, como es el correr por la montaña y disfrutar de la naturaleza. Hoy ha sido un gran día que nunca olvidare."

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba