La Carrera de montaña de Sanabria se disputa el día 9

El próximo domingo día 9 de junio se disputará la décimo quinta edición de la Carrera por Montaña de Sanabria que organiza la Agrupación Montañera Zamorana sobre una distancia de unos 21 kilómetros y un fuerte desnivel acumulado de unos 1.000 metros. Se trata de la principal cita de las carreras de montaña en la provincia, una prueba con un indudable atractivo no solo para los amantes del deporte sino, en general, para los enamorados de la montaña sanabresa.

 

 

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la AMZ donde aparece la cuenta de Caja Laboral donde realizar los ingresos de las cuotas que se han establecido dependiendo de la modalidad de marcha o carrera que elijan los participantes ya sean federados en Montaña o no. Los no federados deberán hacer el ingreso de la inscripción antes del 4 de junio a las 22 :00 horas para poder tramitar los seguros.

 

Se ha establecido un límite de 100 corredores que tomarán la salida a las 10.30 horas, hora y media más tarde que los marchadores. El récord de la prueba está en posesión del portugués Rui Muga desde 2010 con 1h42´51´´.

 

El último vencedor fue el leonés Pablo Villa que también se impuso el pasado día 19 de mayo en la Carrera por montaña Truchillas-Vizcodillo, memorial Óscar Pollán Tabuyo que cumplía también este año 15 años. El segundo clasificado fue el zamorano Jorge Manrique que entró en la meta justo un minuto más tarde que Villa que también reeditó su triunfo del pasado año. Además, Fernando Casquero, también de la AMZ, firmó un brillante cuarto puesto con un tiempo de 1h43´´, a seis minutos del vencedor.

 

La carrera congregó a unos 200 corredores se desarrolló en un recorrido ligeramente inferior al habitual porque, en su parte superior reinaron unas condiciones invernales y abundante nieve.

 

Ya durante los primeros metros de la carrera Pablo M. Villa impuso un potente ritmo y fue el primero en alcanzar la cumbre del Vizcodillo, seguido ya por Jorge Manrique a medio minuto. La bajada fue la que marcó las grandes diferencias entre los corredores ya que el tercer corredor en el pico, Carlos Fernández con 1h00´20´´ cayó a la 6ª posición superado por Raúl Fernández, Pablo Merino, y el zamorano Fernando Casquero que recortaron tiempo en la bajada. En féminas se impuso Raquel Maestre que llegó al pico en 1h 09´05´´ con una ventaja le permitió ganar con 1h58´21´´. seguida por la zamorana Carmen Zapatero.

Fuente:laopiniondezamora.es

Botón volver arriba