Maraton

28 abandonos en el maratón más duro de la historia de los Mundiales

Las condiciones eran extremas: 33 grados y un 73% de humedad.

La keniana Ruth Chepngetich consiguió ayer viernes el título de campeona del mundo de maratón en Doha tras sobrevivir a una de las pruebas más duras que se recuerden en maratón.

Con una temperatura de 33 grados de a y un porcentaje de humedad del 73%, fueron muchas de las participantes tuvieron que abandonar la prueba.

En total, 28 abandonos en un maratón que habían comenzado 68 deportistas. Sólo 40 cruzaron la meta, entre ellas, la española Marta Galimany, que quedó decimosexta.

El tiempo de la campeona del mundo, Chepngetich, está muy lejos de su mejor marca personal. Paró el crono en Doha con 2h:32:43, 15 minutos más que su récord.

Pese a los cientos de botellas de agua y bolsas de hielo distribuidas, las condiciones eran muy duras para una prueba tan exigente como el maratón.

Según comenta 20 minutos, en los últimos días, el presidente de la Federación Internacional de atletismo, la IAAF, Sebastian Coe, tuvo que salir al paso de los rumores que apuntaban a una suspensión de la prueba de maratón debido a las altas temperaturas, pero tanto él como el comité organizador garantizaban que todo se desarrollara con normalidad dentro de las circunstancias.

Finalmente, no ha habido que lamentar ninguna baja de gravedad, pero las atletas han sufrido en exceso para poder culminar la cita.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba