Maraton

10 consejos para preparar la Zurich Marató de Barcelona

¿Estás pensando en lanzarte a la aventura de correr los 42 kilómetros y 195 metros de una maratón? Zurich te acompaña en la preparación, ofreciéndote diez consejos para superar este reto.

 

 

  •  Debes someterte a un chequeo médico y a una prueba de esfuerzo, antes incluso de empezar con la rutina de entreno. Una maratón no es una carrera popular cualquiera, es tanta la distancia a recorrer, que debemos garantizar que nuestro cuerpo podrá aguantar el esfuerzo.
  • Haber corrido varias carreras de 10km y medias maratones te aportará una experiencia previa muy útil. Además, te permitirá hacerte una idea de cuál es tu nivel.
  • Fíjate un objetivo alcanzable. En un maratón es mucho más importante el camino que el destino. El objetivo debe ser personal, sin excedernos en la exigencia y pensado para garantizar que se podrá cruzar la meta holgadamente.
  • Sigue un entreno planificado. Lo más habitual es salir tres días a la semana a correr, dos para hacer tiradas cortas y el tercero para una tirada algo más larga. Pero todo no es correr, no olvides que es muy importante trabajar la fuerza, el abdomen y los estiramientos. Además, desde el mes de diciembre, corredores profesionales y diversas entidades deportivas organizan entrenamientos semanales y gratuitos como preparación para la Zurich Marató de Barcelona.
  • Hidrátate para correr mejor. Debes beber medio litro de agua con sales minerales cada día que entrenes. La deshidratación no sólo es peligrosa para tu salud sino que va minando tu resistencia. Recuerda beber agua aunque no tengas sed.
  • Descansa tras los entrenamientos. Que el cuerpo se recupere tras sesiones de entrenamiento exigentes es fundamental, y nos ayudará a asimilar mucho mejor los progresos realizados con el entrenamiento. No todo es sumar kilómetros, el descanso evitará también posibles lesiones y cansancio mental.

 

Entrenamiento Trail Running

 

  • Mantén tus rutinas para evitar sorpresas. Durante los entrenos ya has tenido tiempo de valorar qué es lo que te sienta bien y qué no. A cada persona le van mejor un tipo de alimentos que otros, pero por lo general es recomendable evitar los lácteos, los huevos o el café si no estás acostumbrado. Come en cambio pan, plátanos o patata. Los frutos secos son también excelentes compañeros de carrera.
  • Contrata el seguro para corredores Zurich Runner. Desde sólo 10 euros para corredores españoles, puedes contratar el seguro Zurich Runner, diseñado especialmente para la Zurich Marató de Barcelona, con cobertura los 3 días previos, el día de la carrera y el día de después, incluyendo invalidez o fallecimiento, asistencia médico-farmacéutica por accidente o asistencia en viaje.
  • Prepara con antelación todo lo que te vas a llevar el día de la Zurich Marató de Barcelona. No olvides: dorsal enganchado en la camiseta, chip, DNI, dinero en billetes, los dispositivos electrónicos que utilices cargados al máximo, medicamentos (si los necesitas), chubasquero por si llueve, pañuelos, tiritas, llaves, alimentos, crema solar, gorra y gafas de sol (aunque esté nublado).
  • Disfruta! Divide mentalmente el recorrido en varias etapas para que no se te haga tan largo. Hay quien dedica cada uno de los kilómetros a una persona querida. Lo importante es que recuerdes que el único objetivo es pasárselo bien.

https://www.zurich.es/es-es/conocenos/eventos/zurich-marato-barcelona

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba