La primera carrera de montaña en Bilbao tendrá lugar el 10 de marzo

:

La primera edición de la carrera de montaña "Bilbao Menditrail" tendrá lugar el próximo 10 de marzo con un recorrido de 25 kilómetros, que combinará una parte de trazado por la ciudad con otra por zonas verdes de los alrededores.

 

 

La prueba, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, saldrá del Museo Marítimo y concluirá en el Bilbao Arena. El recorrido pasará por el Museo Guggenheim, el Puente de la Salve, el Funicular de Artxanda, las faldas del Pagasarri y Miribilla, entre otros.

 

La "Bilbao Menditrail" será la primera competición que recorre las dos laderas de la capital vizcaína y su celebración responde a la demanda de los corredores de montaña, según un comunicado del consistorio bilbaíno.

 

La carrera contará con la modalidad de competición y también con el modelo de "marcha" para aquellos que quieran hacer el recorrido a un ritmo menor, con un total de tres avituallamientos.

 

Los corredores participantes podrán ver el crecimiento de zonas verdes de la capital vizcaína, que ha aumentado de los cuatro metros cuadrados por persona en 1999 hasta los 24 actuales, formados por el Monte Avril, Artxanda, Arraiz, Arnotegi o el Pagasarri. Los interesados en participar en la prueba, deberán tramitar las inscripciones en la página web del "Bilbao Menditrail", dónde también se podrá encontrar más información acerca de la prueba.

Fuente:abc,es

Botón volver arriba