Sección de Material

Analizamos la TRECK, zapatilla Trail Running de Joma

Las principales características de esta zapatilla son su Amortiguación, Agarre y Flexibilidad

 

 

Con el este modelo de zapatilla la marca JOMA se sumerge cada vez más en el deporte de moda el Trail Running. 

 

En la zapatilla TRECK podemos observar un diseño muy agresivo, con la señas de identidad de la marca como su es gran “J” en los laterales, sus sistemas patentados y un largo etc. que detallaremos más adelante. De un primer vistazo podemos destacar una suela agresiva y algún que otro refuerzo, que nos protegerán en terrenos técnicos. 

 

La Suela.

Como comentábamos con anterioridad, es de diseño agresivo y posee multitacos siendo estos diferentes según las zonas en las que estén situados en la zapatilla.

 

Los tacos laterales que rodean la suela son bidireccionales y orientados a seguir las líneas de flexión de la zapatilla, en cambio los situados en la parte central tienen forma de cono y aportan un excelente agarre a cualquier tipo de superficies ya sea tierra, pendientes incluso cuando están mojados.

 

Joma Treck

 

Un punto fuerte en su diseño circular es que facilita el giro en los cambios bruscos de dirección provocados por los obstáculos, evitando así lesiones en las articulaciones. 

 

Al principio la suela debido a su dureza la cuesta un poco agarrar en terrenos rocosos y con humedad, pero una vez pasados unos días y que se vaya desgastando se nota ya que también tiene un gran agarre en este terreno. En zona de pistas, senderos, praderas e incluso barro el agarre es muy bueno.

 

Resumiendo con esta suela, la disposición de los diferentes multitacos lo que han buscado desde la marca es combinar una buena tracción y una gran estabilidad. 

 

La Mediasuela

La mediasuela es de Phylon, un material muy denso que le da la amortiguación, consistencia en una sola pieza y ligereza. Esta material se ve apoyado con el sistema Full Dual Pulsor con unidades de gel que la dota de una mayor absorción en cada impacto.

 

Esto se nota sobre todo en terrenos más técnicos con piedras sueltas, raíces, palos… Una buena absorción de impactos hace que no sintamos nada en nuestro pie. 

 

El Upper 

En el corte superior utiliza el sistema Pressure Control  empleado también en sus zapatillas de asfalto. Es un sistema de presión ajusta la zapatilla al pie a través de un entramado de refuerzos en la zona media y estan orientados desde la mediasuela a la cordonera. De esta forma al atarse los cordones se ajusta al pie proporcionando una buena sujeción, evitando deslizamientos no deseados, roces y mejorando la estabilidad.  

 

De caña baja, tiene un acolchado en el collar muy generoso principalmente en la zona trasera donde sirve para sujetar el talón. La lengüeta está bien acolchada, aunque está suelta por el interior. 

 

Si bien trata de ser resistente a la posible abrasión con el paso del tiempo y uso, no es algo que pueda impactar al usuario. Llama mucho la atención la “J” identificativa de la marca. Un detalle es la zona reforzada de la puntera, muy positivo y que nos evitará algún pequeño daño en los dedos. 

 

Otro detalle es la lengüeta es que incorpora un bolsillo para guardar los cordones, tratando de minimizar las posibilidades de que se enganchen en carrera. 

 

Primeras sensaciones.

Ya desde el momento de calzarse las Treck el ajuste de la zapatilla es bueno, son bastante cómodas, flexibles y poseen una buena amortiguación además de ofrecer seguridad y estabilidad

 

Joma Treck

 

La suela nos da sensación de agresividad y agarre. 

 

El Test.

Las primeras sensaciones se van cumpliendo a medida que vamos realizando diversos entrenamientos por diferentes terrenos. 

 

El diseño multitacos de la suela hace que vayamos teniendo gran estabilidad, tracción y agarre por los terrenos que afrontamos los entrenamientos, barro, trialeras, zonas de roca, senderos… Recordando que en zonas de roca y más si están húmedas los primeros días hemos tenido alguna dificultad. 

 

 

En los descensos técnicos se han comportado bien, con un buen agarre,  estabilidad y buena tracción, algo que es característico de este modelo, junto con la amortiguación. 

 

Si bien hemos valorado mucho sus virtudes, podemos decir también que se podría mejorar el upper, sujetando la lengüeta y haciendo algo más ligero este, para rebajar así los 350 g de la zapatilla probada. 

 

Conclusión

Esta zapatilla está diseñada para corredores de pisada neutra y cuyas principales características son  su amortiguación, agarre y una buena flexibilidad. 

 

Las Treck son Ideal para moverse por terrenos montañeros donde la dificultad no sea muy elevada. Deberemos prestar especial atención a los tobillos, por ser de caña baja, estos quedan más desprotegidos de cara a posibles torceduras, sobre todo en terrenos irregulares. 

 

Es una buena elección en relación calidad/precio no teniendo que hacer un gran desembolso para tener una buena zapatilla que a buen seguro va a cubrir con las necesidades de aquellos que quieran probar fuera del asfalto, y aquellos que ya sean fieles a la montaña. 

 

Podemos decir que nos encontramos ante una zapatilla para gente que busque una buena amortiguación y agarre sin importarles mucho el peso de la zapatilla. 

 

Ideal para entrenamientos y tiradas largas, dada su amortiguación y agarre. A la hora de competir la zapatilla es "pesada" en comparación con otras marcas que tienen modelos "exclusivos" para competir, donde no descuidan la amortiguación, protección, estabilidad y agarre con un peso de entré 200/250gr. Es decir 100 gramos menos que la TRECK.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba