Sección de Material

Analizamos Short Underwear Compressport Trail Running

Luis Alonso Marcos "LUISETE" analiza en profundidad Short Underwear Compressport Trail Running

 

La primera impresión que nos dio fue buena tienen un buen tacto, son suaves y están bien terminadas. Una vez que te las pones se adaptan muy bien a las piernas, hay que recordar que son de compresión, y no da sensación de agobio, algo muy importante porque serán muchas la horas que las llevaremos en caso de correr un ultra.

 

 

Tienen muy buenos acabados, destacando las partes finales que se adaptan muy bien a la pierna ajustando perfectamente pero sin llegar a oprimirnos.

 

Los beneficios, muchos, pero que nadie se piense que va a rebajar su tiempo, una minutada,  por llevar esta prenda, lo que se busca es un mejor retorno sanguíneo, mayor oxigenación muscular que nos facilite una mejor recuperación.

 

Nos ayudaran a reducir la producción de ácido láctico y retrasan la aparición de fatiga, algo muy importante en todas las carreras, pero en especial si estamos hablando de un ultra. A esto hay que unir la minimización  del impacto de vibración del músculo, cuando corremos, lo que ocasiona un menor desgaste del músculo con la correspondiente optimación de la energía.

 

Por su composición textil son altamente transpirables, repelen el sudor y no absorbe la humedad. Una  característica muy importante  la inhibición de los olores, el crecimiento bacteriano y las posibles alergias e irritaciones.

 

 Podemos asegurar que estas mallas garantizan una comodidad y un bienestar en movimiento por su ligereza, suavidad y adaptación al cuerpo.

 

Short Underwear Compressport Trail Running

 

Tratamos más detalladamente de explicar sus diferentes características en varios puntos:

 

  • ·La cintura es alta, 9 cm, y su adherencia de silicona nos ayudan a mantener más rectos el cuerpo y más cubierto. La sensación que tendremos será de una envoltura perfecta.  “Si no ajusta bien puede recogerse y ocasionar alguna rozadura”.

 

  • ·Destacar la Termorregulación 6.6, que permite una circulación del aire proporcionando un equilibrio que nos sirva de protección contra las diferentes temperaturas tanto en invierno como en verano.

 

  • ·Por su composición durante el ejercicio, y aquellos que la usen para recuperar, su compresión normal y específica de los músculos permite que la eliminación de las toxinas sea mejor tratando de evitar así los calambres, y como consecuencia una bajada en el rendimiento.  La compresión regular y específica al milímetro en los diferentes grupos musculares permite la activación sanguínea con una mayor oxigenación de la sangre y la reducción de la vibración de los músculos por absorción. Con cada movimiento esta prenda genera un micro masaje que nos aportara bienestar y ligereza durante el uso de la misma.

 

  • ·La tecnología utilizada por Compressport le convierten en el short de compresión  más ligero del mercado. Con una fibra especial y ultra resistente, ha sido especialmente diseñado para ofrecer la máxima compresión con la ligereza más óptima. La compresión en 360º tanto en los muslos, nalgas y caderas nos amortigua el efecto de ondas de choque en los músculos, venas, tendones y articulaciones, absorbiendo y amortiguando la vibración y teniendo como resultado la reducción de la fatiga muscular y aumentando las posibilidades de resistencia al esfuerzo. También mejora la alineación postural, el mantenimiento de una buena posición de rodillas.

 

  • ·La compresión más ligera de UnderWear Trail se adapta particularmente a las largas distancias con desniveles pronunciados.

 

  • ·Destacar la impresión de silicona en la parte inferior del short, la cual nos permite que en las subidas que realizamos andando puedan descansar las manos apoyadas en los muslos sin que estas se nos deslicen.

 

  • ·Otro detalle a destacar y que está muy mejorado con respecto a las mallas de Trail es su composición en la zona genital. El particular diseño de la PUSH UP ZONE ha sido pensado para aportar un mantenimiento excepcional de la entrepierna y ofrecer gran libertad de movimientos aportando gran sujeción y comodidad. Realizado en una malla de fibras 100% naturales y con lana de cachemira, cuya característica es que es una lana termorreguladora, aporta gran suavidad evitando irritaciones y rozaduras así como olores gracias a sus propiedades anti hongos y antibacterianas.

 

  • ·El UNDERWEAR TRAIL RUNNING SHORT, ha sido cuidadosamente estudiado tanto en su corte como en sus fibras, para aportar una adaptación perfecta al cuerpo, como si se tratara de un traje de neopreno. Es muy importante a la hora de ponérnoslo que la zona genital en forma de Y quede completamente adaptada a la zona de la entrepierna así obtendremos un óptimo rendimiento de la prenda y evitaremos alguna posible rozadura, ya que aunque sus costuras son de última generación y anti rozadura, si están mal colocadas pues pueden rozar.

 

  • ·Para terminar un detalle muy importante es la fibra Hydrophobe, que es altamente transpirable, sin absorber la transpiración, evitando de este modo que la prenda sea pesada y húmeda lo que produciría incomodidad e irritaciones. Esto hay que tenerlo muy en cuenta pues estamos hablando de una prenda que llevaremos interiormente, bien debajo de una malla larga o pirata en otoño/invierno o bajo un pantalón corto en primavera/verano.  

 

En todos y cada uno de los entrenamientos que he realizado con esta prenda he terminado muy contento. En ningún momento he tenido la sensación de estar mojado y para nada he tenido rozadura alguna durante las tres semanas en la que he estado testando este producto.

 

Dada la temporada en la que nos encontramos la he usado siempre con unas mallas largas o piratas y no me he sentido agobiado de llevar dos prendas, ya que se adapta muy bien y es como llevar una prenda de ropa interior. Cosa que con las TRAIL RUNNING SHORT no ocurre, ya que, en mi caso particular, siempre he tenido que llevar ropa interior con ellas para evitar posibles rozaduras.

 

Short Underwear Compressport Trail Running

 

Aquellos que usabais el ForQuad de compressport os invito a que probéis esta prenda, no os disgustara y seguro que os ira igual de bien o mejor que con el ForQuad.

 

Disponible en tres colores, rojo negro o blanco está disponible en tiendas que distribuyen productos compressport.



Más información http://www.compressport.es/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba