Sección de Material

Analizamos la Mochila de hidratación Ungravity 100gr 3l

ARCh Max ha fabricado una mochila para Trail de lo más ligero del mercado.

 

 

 

Descripción de la mochila.

Chaleco Hidratación extraligero en tan solo 100 gramos. Ligereza en estado puro. Así es la nueva UNGRAVITY 100 3l que además ofrece un ajuste perfecto a la espalda gracias a su innovadora construcción.

Hasta ahora las mochilas tenían base en la espalda, pero la UNGRAVITY 100 gr. está diseñada para que el perfil de espalda sea más bien delgado por la zona de los omóplatos y que el cinturón que lleva en la parte inferior se adapte de tal manera que sin ninguna parte dura (plásticos ni derivados, metales, etc.) más que los cierres y la cremallera trasera, tenga una adaptabilidad al cuerpo al 100%. Se consigue, así, que no ejerza ninguna presión donde no hay y el Trail Runner olvide que lleva una mochila.

Nuestro test.

ARCh Max ha fabricado una mochila para Trail de lo más ligero del mercado.

Con una muy buena disposición de apartados nos encontramos en la parte trasera, con un diseño en forma de triángulo y cremallera un bolsillo con dos apartados para meter el material obligatorio para las carreras, así como el cortavientos y algo más que se vaya a utilizar poco.

En la parte inferior, lateral, nos encontramos con dos bolsillos, «pequeños», a ambos lados en donde podemos introducir aquellas cosas que precisemos, pero de segundo orden, ya que la accesibilidad a este departamento depende un poco de la flexibilidad del que llena la mochila.

En la parte trasera, central, disponemos de un amplio compartimento donde poder llevar varias cosas. Chubasquero, mallas, geles, guantes… dependiendo de qué tipo de carrera o entreno estemos haciendo así llevaremos material. Este bolsillo permite llevar, junto con el que llevamos con cremallera una «gran» cantidad de material o accesorios.

En la parte delantera dos bolsillos, grandes, en los que podemos llevar aquellas cosas que usemos más en las carreras, geles, barritas, brújulas, vaso… Pues es de muy fácil accesibilidad y tendremos a mano aquello que precisemos en el momento adecuado.

Mochila Hidratación Ungravity 100gr 3l por detras

En la parte frontal viene equipada con dos portabidones, que no suministra la marca  al adquirir la mochila. En estos porta bidones viene con  dos tiras para  sujetar los bidones, esto es muy bueno ya que si son de plástico blando al ir vaciándose se podrían de no llevar la goma introducir al interior dificultando así su accesibilidad lo que es una muy buena idea de los fabricantes.

También he usado botellines de plástico de powerade, para mi es una de las mejores opciones, ya que tienen buen cierre, boca ancha para llenarlos y entran y salen bien en el compartimento. He tenido un pero con estos bidones, dada la forma de la mochila, en mi caso me molestaba un poco en las costillas, por lo que con el paso de los km puede llegar a rozar y hacer herida. Esto no es problema de la mochila, simplemente es una curiosidad que me ha pasado mientras realizaba el test.

En cuanto al ajuste la mochila es como si fuera «parte» de nuestro cuerpo.  El material con el que está fabricada da mucha comodidad, ligereza y transpirabilidad.

Me ha gustado mucho el sistema de cierre, ya que permite optar por tres posiciones diferentes. El cierre se adapta muy bien a nuestro cuerpo lo cual hace que la mochila y el que la lleve sea todo uno y no existan movimientos entre esta y nuestro cuerpo.

Podemos decir tras varias sesiones de entrenamiento que estamos ante una mochila que se adapta muy bien a nuestro cuerpo, que nos permite una muy buena libertad de movimientos debido a su corte ergonómico, inclusive cuando se usan bastones.

Su ligereza y tamaño nos sorprenderán dada la capacidad que tiene y la accesibilidad a los bolsillos donde pondremos las cosas de primera utilidad.

 En los otros apartados donde llevaremos desde el material obligatorio hasta un chubasquero, mallas, frontales… Hay fácil accesibilidad, a la parte trasera baja,  y una vez nos la quitemos, a la parte superior que lleva cremallera.

Más información: https://arch-max.com/products/ungravity-3l-100gr

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba