El sábado se celebra el II Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña 2014

Tenerife se prepara este fin de semana para recibir a la élite de Canarias de Carreras por Montaña, a fin de coronar en una sola prueba al mejor corredor de las islas

 

 

El 13 de septiembre, en Tegueste (Tenerife), Dientes de Sierra decidirá el campeón de Canarias de Carreras por Montaña, en una prueba única que reunirá a corredores de la talla de Yeray Durán, Efrén Segundo, Yurena Castrillo, Yaiza Herrera, Esteban García, Sara Eriksson, José Carlos Vera o David Lutzardo, entre muchos otros.

 

Con esta II edición del Campeonato de Canarias de Carreras por Montaña 2014, “la Federación Canaria de Montañismo pretende continuar consolidando las competiciones oficiales de cara a que los más de 11.000 federados que existen en Canarias disfruten de dichas pruebas”, según declaraciones de Conchy frauendorff, presidenta de la Federación.

 

“Esperamos con gran expectativa la proclamación del Campeón y Campeona de Canarias en este año 2014, tanto individual como por equipos, y desde la Federación Canaria de Montañismo deseamos a todos los deportistas inscritos mucha suerte y que disfruten del recorrido de Diente de Sierra”.

 

La prueba tinerfeña, que cuenta con tres modalidades diferentes, 34, 17 y 8 kilómetros, reunirá a un total de 570 corredores, los cuales saldrán el sábado desde la Plaza de Tegueste a las 09:00 horas. En la modalidad Campeonato, todo apunta un duelo entre los cabezas de lista, entre ellos Yeray Durán, dispuesto un año más a revalidar su título.

 

Asimismo, el calendario oficial de Carreras por Montaña de la Federación se cerrará el próximo día 11 de octubre con la celebración de la última prueba del circuito de la III Copa de Canarias de Carreras por Montaña con la Haría Extreme, que también será la última prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña.

Botón volver arriba