Este fin de semana se celebra la 15 edición de la MIM, la Maratò i Mitja Castelló-Penyagolosa

Desde Castelló de la Plana hasta Sant Joan de Penyagolosa. 63 km. 1.500 participantes. Tendrán 15 horas, a partir de las 6 de la mañana del sábado 11 de mayo, para completar el recorrido. Uno de los mayores retos a los que un corredor se puede enfrentar en la Comunitat.

 

 

 

La MIM cumple 15 años en un excelente estado de forma, con una prueba más larga, un ultratrail de 118 kilómetros, (CSP 115) que se suma al reto de la Marató i Mitja desde hace algunas ediciones

 

Pero la prueba tradicional mantiene recorrido: una forma de conocer la provincia de Castellón a través del esfuerzo. Parte desde la capital, desde Castelló de la Plana y empieza el ascenso , el primero en la Serra de Borriol, después, el descenso de la rambla de la Viuda…. y el muro, los 30 kilómetros, los sobrepasan los participantes en Les Useres… y a partir de ahí, el recorrido tradicional de "Els Pelegrins de les Useres" , una ruta milenaria que lleva a los corredores hasta la cima, hasta Sant Joan de Penyagolosa.

 

En total, un desnivel acumulado de subida de 3.045 metros y de bajada de 1.833 metros. En un entorno privilegiado, con sus casi 1.100 hectáreas, el Parque Natural del Penyagolosa, localizado entre los términos municipales de Vistabella del Maestrat, Xodos y Villahermosa del Río, es todo un referente geográfico y cultural castellonense. Su pico de 1.814 metros de altitud es considerado el techo de la Comunitat Valenciana. Considerado un monte sagrado y mágico, en su corazón se alza el ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa, el actual edificio de origen neoclásico es centro de peregrinaciones de los pueblos de alrededor del macizo. Esta tierra de transición entre los pueblos de interior y los pueblos cercanos a la costa impregna el carácter de sus pobladores, acostumbrados a los rigores del clima.

 

Como reza el vídeo promocional de la prueba CSP 115: "cada senda es una conquista, cada montaña una victoria… Detrás de cada reto hay otro desafío" Es el espíritu de esta prueba que combina el esfuerzo físico con la recuperación de las sendas tradiconales, del patrimonio histórico, artístico y cultural de todo el interior de Castellón. localidades de Castellón, Borriol, Villafamés, Les Useres, Lucena, Xodos y Vistabella, para llegar a la meta situada en Sant Joan de Penyagolosa a 1.280 metros de altura.

 

Más información en: http://www.penyagolosatrails.com/ y http://www.maratoimitja.com/

 

Botón volver arriba