Trail

Jonathan Wyatt y Laura Orgué se imponen en la Kosta Trail

Un total de 4.300 personas se han acercado a Sopela para participar en esta carrera que ya se ha consolidado en el calendario internacional

 

Esta mañana, acompañadas por el buen tiempo más de 4.300 personas se han acercado a Sopela para participar en la Kosta Trail patrocinada por Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa, con la colaboración del Ayuntamiento de Sopela.  Una carrera que este año alcanzaba su décima edición y que ha visto como se coronaban dos nombres propios de este deporte: el atleta de Salomon Internacional Jonathan Wyatt y la atleta del Salomon Etixx Team, Laura Orgué.

La carrera ha empezado a buen ritmo con Asier Aguado, Roberto Garay y Miguel Ferrer en cabeza alternando la primera plaza. Sin embargo, en el último tercio de carrera cuando comenzaba la parte más dura que acumula el tramo con mayor desnivel, Jonathan Wyatt, que había estado durante los primeros kilómetros reservando fuerzas, ha adelantado al resto de corredores hasta colocarse el primero y hacerse con la victoria en un tiempo de 2h27’37 por delante de el vizcaíno Asier Aguado (2h28’53) y Miguel Ferrer (2h29’8). “La combinación de playa y montaña del recorrido me ha recordado mucho a Nueva Zelanda, por lo que ha sido como correr en casa” ha explicado un satisfecho Wyatt.  

En la categoría femenina la emoción ha estado servida, con un duelo muy igualado entre las atletas del Salomon Etixx Team Oihana Kortázar y Laura Orgué y la italiana Antonella Confortola. Oihana Kortázar ha empezado liderando la carrera a un ritmo muy rápido, le seguían Laura y Antonella sucesivamente. Tras 20km Orgué ha conseguido sobrepasar a su compañera de equipo y hacerse con la primera plaza con un tiempo de 2h47’22. Poco después era Antonella Confortola quién sobrepasaba a Kortázar en los últimos kilómetros y conseguía la segunda plaza 2h50’20.  Oihana ha sido finalmente tercera, a solo tres minutos de Confortola. 

Laura Orgué  gana la Kosta Trail

 

Tras la victoria Laura se ha mostrado muy contenta por participar por primera vez en la Kosta Trail, carrera de la que ha destacado su gran atractivo paisajístico: “Me ha gustado mucho, es una carrera diferente con una gran combinación de paisajes, en un momento estaba corriendo por la playa y pocos minutos después por un bonito bosque frondoso”. 

Foto:Forum Sport

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba