20 minutos duraron las inscripciones al MAM

Las expectativas han superado a la realidad. Que el Maratón Alpino Madrileño (MAM) sigue siendo una de las grandes carreras de montaña de España y una prueba mítica, lo demuestra el ritmo de inscripciones.

 

 

El día 27 de mayo a las 9 de la mañana se abrieron las inscripciones a la carrera. En apenas 20 minutos ya se habían registrado las 400 plazas disponibles y en apenas 1 hora confirmadas todas. Lo nunca visto. El récord anterior fueron 4 horas y, aunque las expectativas eran grandes, la organización no esperaba una demanda similar.

 

Entre las mejores carreras del Mundo

La expectación en el MAM este año también es mayor pues la International Skyrunning Federation (ISF), que ha dado un nuevo paso en su intento de poner orden en el mundo de las carreras por montaña, ha incluido el Maratón Alpino Madrileño en el ránking de las mejores 50 carreras repartidas por todo el mundo y entre las 20 mejores de la modalidad SkyRace. A partir de esta lista, la International Skyrunning Federation, establecerá una clasificación de los mejores corredores del mundo.

 

A esta internacionalización de la prueba madrileña se añade el punto que otorgan los organizadores del Ultra Trail del Mont Blanc, la prueba de ultradistancia por excelencia en el Mundo, a los participantes en el Maratón Alpino Madrileño.

 

Los inscritos en el Maratón Alpino Madrileño, que se disputa el domingo 16 de junio a las 8 de la mañana en Cercedilla, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cercedilla, la Comunidad de Madrid, Salomon y la Federación Madrileña de Montañismo (con sus patrocinadores Correr, +Montaña y Trangoworld), se enfrentan a una distancia de 42 Km y más de 5.300 metros de desnivel sobre un terreno muy variado.

 

A este itinerario rompepiernas se añade la altitud, pues se alcanzan los 2.430 metros (Peñalara) y más del 30% del recorrido discurre por encima de los 2.000 metros. La salida y la meta están situadas en la localidad serrana de Cercedilla, y el itinerario pasa por las cumbres más representativas de la Sierra de Guadarrama: Bola del Mundo, Peñalara, Dos Hermanas y Cabezas de Hierro.

Botón volver arriba