Challenge Pirineos de Ultra Trail, un reto para los grandes fondistas

Los grandes fondistas de montaña van a poder afrontar, entre el 15 y 16 de junio hasta el 5 y 6 de octubre, el reto de completar la I Challenge Pirineos de Ultra Trail en la que se han unido las cuatro pruebas que se celebran en el Pirineo aragonés y en la Sierra de Guara.

 

 

El reto será de la máxima exigencia con un total de aproximadamente 380 kilómetros de carrera por montaña y un desnivel positivo total acumulado superior a los 21.000 metros, con una prueba que llegará hasta los 121 kilómetros de recorrido y la más corta de 166.

 

Estas cuatro pruebas de ultra trail se desarrollarán bajo el reglamento de carreras por montaña 2013 de la Federación Aragonesa de Montañismo y los organizadores de las cuatro pruebas tienen previsto premiar a los deportistas que completen el cuarteto.

 

La primera prueba que se celebrará será en Jaca el I Ultra Trail Cazadores del Galicia, el 15 y 16 de junio próximo, que organiza la Asociación Cultural y Deportiva de este regimiento militar ubicado en Jaca con motivo de su 453 aniversario.

 

La carrera se desarrollará en una gran parte en el entorno del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel, sobre un recorrido de 95 kilómetros con un recorrido de 95 kilómetros, 4.500 metros de desnivel positivo y un tiempo máximo para completarlo de 24 horas.

 

La siguiente prueba será el Ultra Trail del Sobrarbe en Aínsa, la prueba más corta de las cuatro con solo 66 kilómetros, que tendrá lugar el 29 de junio, con un desnivel positivo acumulado de 3.900 metros y un tiempo máximo de 14 horas para hacerlo.

 

El 27 y 28 de julio será la cita más exigente de la Challenge con la disputa del Gran Trail Aneto-Posets en Benasque con 121 kilómetros de itinerario, con 7.315 metros de desnivel positivo acumulado en los que los participantes pasarán por una cota máxima de 2.900 metros en el Collado de la Forqueta.

 

Casi día y medio, 35 horas, dispondrán los 120 participantes que ya se han inscrito para poder completar el recorrido por el Parque Natural Posets Maladeta.

 

Este Gran Trail contempla otras tres pruebas simultáneas y con un nivel inferior de exigencia pero igualmente complicadas de completar en su totalidad como la Vuelta al Aneto de 68 kilómetros; el Maratón de las Tucas sobre la distancia clásica de 42,19 kilómetros; y como prueba más corta la Vuelta al Pico Cerler sobre la distancia de 22 kilómetros.

 

La cuarta y última carrera incluida en la Challenge tendrá lugar una vez finalizado el verano, el 5 y 6 de octubre en Alquézar, con la disputa del V Ultra Trail Guara Somontano que bordea el centenar de kilómetros de itinerario con 98, un desnivel positivo acumulado de 5.900 metros y un tiempo máximo para realizarlo de 24 horas.

 

El número total de inscritos entre las cuatro pruebas se aproxima a los setecientos deportistas, entre los que destacan los 353 inscritos en la carrera del Sobrarbe, la de un recorrido más corto, mientras que el Cazadores de Galicia cuenta con 150; el Aneto-Posets tiene 120; y el Sierra de Guara únicamente han formalizado su inscripción 48, aunque para la cita de Alquézar todavía faltan más de tres meses

 

Más información: http://cazadoresdelgalicia.wordpress.com/challenge-pirineos/

Fuente:grada360.com

Botón volver arriba