Ultra

Iker Karrera: “Me encuentro muy tranquilo y el cuerpo me transmite buenas sensaciones”

La UTMB es una carrera que da la vuelta al macizo del Mont Blanc atravesando Francia, Suiza e Italia

 

 

El calendario apura los últimos días del mes de agosto y como es tradicional anuncia una de las carreras más atractivas del calendario, el desafío que ansían muchos corredores: la UTMB (Ultra Trail del Mont Blanc) o lo que es lo mismo: la vuelta al macizo del Mont-Blanc atravesando Francia, Suiza y Italia. En cifras el reto se resume en 168 kilómetros con 9.600 metros de desnivel positivo

 

 

Un desafío para el que este año se han preparado a conciencia los atletas del Salomon Santiveri Outdoor Team Iker Karrera y Tòfol Castanyer. Ambos afrontan la cita con el objetivo de relevar en el palmarés al francés Xavier Thevenard, campeón en la pasada edición y ganador de la TDS en 2014, convirtiéndose en el primer atleta en ganar la UTMB, TDS y CCC.

 

Iker Karrera, campeón esta temporada en la Buff Epic Trail y segundo en la Salomon 4 Trails, ya sabe lo que es intentar dar la vuelta al Mont Blanc en menos de 24 horas.

 

De hecho, en su debut en el 2011, logró subirse al podio en segunda posición, a sólo 9 minutos del todopoderoso atleta de Salomon Internacional, Kilian Jornet. “A falta de pocas horas para la carrera de momento estoy tranquilo, intento mantenerme lo más relajado posible. Físicamente el cuerpo me transmite buenas sensaciones”, explica Iker, cuyo objetivo “es hacer la mejor carrera posible y sentir que lo he dado todo al llegar a meta. Aunque tampoco me importaría no quedarme tan a gusto con la carrera pero obtener un buen resultado. La estrategia la marcará la carrera, dependerá del tiempo y de cómo salgan el resto de los corredores”.

 

La salida de la carrera será hoy  viernes a las 17:30 horas desde el centro de Chamonix y allí estará también en un lugar preferente entre los 2.300 participantes Tòfol Castanyer, que debuta en la prueba reina después de ganar en el 2012 la CCC (Courmayeur Champex Chamonix). “Las expectativas de mi primera Ultra Trail del Mont Blanc son varias: por una parte creo que he preparado bien la prueba y que llego en buena forma, pero por otro lado no he corrido nunca una carrera de tanto kilometraje y tantas horas…Afronto la prueba con muchas ganas de intentar estar lo más adelante posible pero  con dudas de cómo reaccionará mi cuerpo ante tantos kilómetros de carrera”.

 

Entre los muchos obstáculos que augura la carrera los particiapantes deberán ascender los grandes cols (col de Voza, col du Bonhomme, col de la Seigne, grand col Ferret) asi como subir la cresta del MontFavre, el refugio Bertone, la subida a Tseppes y la Tête aux Vents. Y como todo lo que sube baja, pues sus piernas deberán soportar fuertes bajadas Saint-Gervais, Courmayeur, Fouly, Trient y Vallorcine.

 

Más iformación: http://www.ultratrailmb.com

Te puede interesar
  • No se ha encontrado entradas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba