La MiM y la CSP serán de nuevo puntuables para el el Ultra-Trail du Mont-Blanc 2016

Para lograr los puntos hay que cruzar la línea de meta de cualquiera de estas dos pruebas, que abren el periodo de preinscripción este miércoles 14 de enero 

 

 

Tras recibir la evaluación de la Asociación Internacional de Trail Running, que ha otorgado un grado de dificultad de 3 puntos ITRA para la CSP y 2 para la MiM, Panyagolosa Trails ha confirmado una gran noticia. Un año más, tanto la MiM como la CSP serán puntuables para el mítico Ultra-Trail du Mont-Blanc®. Así, todos aquellos corredores que logren cruzar la línea de meta de la MiM sumarán 2 puntos oficiales para participar en el Ultra-Trail du Mont-Blanc®, mientras que los que completen la CSP se llevarán 3 puntos de cara a 2016.

Apertura de la preinscripción

Pero antes de pensar en cruzar la ansiada línea de meta, hay que lograr una plaza en Penyagolosa Trails. Para ello, este año la organización ha puesto en marcha un nuevo sistema, que consiste en sortear el cupo de plazas disponibles entre todos aquellos que completen, de forma totalmente gratuita, la preinscripción.

Ante la decisión de no ampliar el número de plazas, tomada para mantener la calidad de las carreras y velar por la seguridad de los deportistas, la fórmula de sorteo ha sido la escogida para dar opciones al máximo número de corredores y evitar situaciones de estrés ante la apertura de inscripciones.

 

El proceso de preinscripción estará disponible a través del formulario de la web entre el 14 y el 26 de enero, con 1.500 dorsales para la MiM y 600 para la CSP.

 

Además, este año  no habrá lista de espera. Las inscripciones se gestionarán con overbooking, es decir, en el momento de la inscripción se admitirán más corredores que plazas disponibles, de forma que se anticipan las anulaciones y, de este modo, todos los corredores dispondrán del mismo tiempo para prepararse con garantías.

 

Más iformación:  www.penyagolosatrails.com

Foto:Jordi Saragossa

Botón volver arriba