Llega el Tour de Geants la carrera más dura del mundo

Este próximo domingo 7 de septiembre se dará la salida a los cerca de 800 valientes que tendrán que recorrer 330 km con 24.000 metros de desnivel positivo en los 7 días que dura la competición.

 

 

Esta carrera tiene un recorrido circular que empieza y acaba en Courmayeur. Los participantes tendrán que pasar por el  Mont-Blanc, el Cervino, el Monte Rosa y el Gran Paradiso, todo un recorrido espectacular.

 

Entre los favoritos vemos a Oscar Pérez vencedor de la prueba en 2012, Christophe Le Saux o Pablo Criado tercero en 2011. Pero también destaca la presencia de  Lionel trivel, Nickademus Hollon, Antoine Guillon, Christophe Lesaux, , Henry Jules o Bruno Brunod entre otros. Destaca la participación del español

 

En categoría femenina Francesca Canepa, ganadora en 2012 y 2013,  parte como la gran favorita, pero la española Nerea Martinez, segunda en la pasada edición, no se lo pondrá nada fácil  e intentará llevarse la victoria este año. Otras corredoras a tener en cuenta son las italianas Emanuela Scilla, Patrizia Pensa o Denise Zimmermann.

 

Destaca la ausencia del ganador del año pasado Iker Karrrera por su participación en la UTMB el fin de semana pasado.

Más información: http://www.tordesgeants.it/es

Foto:Enrico Romanzi

Botón volver arriba