Entrenamientosnutricion deportiva

Pasta con Guisantes y Champiñones, fuente de proteinas vegetales

La combinación de la pasta (cereal) y los guisantes (legumbre), convierte la receta en una excelente fuente de proteínasde calidad, de alta biodisponibilidad y valor biológico

 

Sandra Sardina, colaboradora de Todo Maratón nos ofrece una receta con la cuál conseguir proteinas vegetales para incorporar a nuestra dieta.

 

 

PASTA CON GUISANTES Y CHAMPIÑONES

 INGREDIENTES(1 persona)

  • 75/100g g de pasta
  • 40 g de guisantes
  • 20 g de cebolleta
  • 1 dientes de ajo
  • 30g de champiñones
  • 10 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada/postres (c/p) 5g parmesano rallado (opcional)

 

PREPARACIÓN

1.- Cocemos la pasta en agua hirviendo, según el fabricante. Escurrimos y refrescamos bajo agua fría, reservamos.

 

2.-En una cazuela pochamos a fuego suave la cebollita picada y el ajo,  junto con los champiñones, limpios  y troceados.

 

3.-Cuando estén los champiñones añadimos guisantes y un vasito de agua. Dejamos cocer unos 10 min., tiempo necesario para cocer los guisantes.

 

4.-Mezclamos el salteado de guisantes, cebolla y champiñones con la pasta en la cazuela, junto con el parmesano, calentamos y listo!

 

Comentario dietético-nutricional

Es una receta sencilla, llena de nutrientes, fácil de elaborar y digerir, moderada en calorías y ligera en grasas. El valor energético nos lo aporta los hidratos de carbono de la pasta y el aceite de cocción, aportando grasas monosaturadas, cardiosaludables y antioxidantes por su aporte de vitamina E.

 

La combinación de la pasta (cereal) y los guisantes (legumbre), convierte la receta en una excelente fuente de proteínasde calidad, de alta biodisponibilidad y valor biológico.  Así podemos utilizar esta receta en substitución de una ración de carne, alimento que tiende  a tener demasiada presencia en nuestros menús diarios.Los champiñones, la cebolla y los guisantes nos aportaran fibra y asu vez nos modera  el índice glucémico de la receta, factor clave para el control del peso.

 

Una pequeña ración de parmesano nos aportará un agradable sabor,  además de unos 60 mg de Calcio, valor nada despreciable de un mineral necesario para la formación de la masa ósea y para las contracciones musculares y los impulsos nerviosos,  entre otras múltiples  funciones.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba