Maraton

El maratón de Gran Canaria de 2014 reunirá a más de 6.200 atletas

Más de 6.200 atletas de 51 países participarán en la quinta edición del DISA Gran Canaria Maratón, prueba internacional que estará apadrinada por el atleta etíope Haile Gebrselassie y que tendrá lugar el domingo 25 de enero, a partir de las 8.40 horas, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

El éxito de convocatoria de esta edición ha desbordado las previsiones de la organización, llegando a los 6.252 atletas, repartidos en 770 inscritos en el maratón, 2.862 en el medio maratón y 2.620 en los 10 kilómetros, junto a los 1.500 niños que estarán en carrera infantil y los 2.000 participantes en la solidaria.

Gebrselassie, dos veces campeón olímpico de 10.00 metros y poseedor de 47 récords mundiales, aterrizará este viernes al mediodía en la isla para reforzar la apuesta internacional del maratón de Gran Canaria y estará presente en las numerosas actividades programadas por la organización.
 

Estos números suponen un importante incremento en relación a la participación en ediciones anteriores, superando a los 4.200 atletas de 2012, la más numerosa en cuanto inscritos hasta el momento, y muy por encima de los 3.800 de la pasada edición.
 

El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, ha expresado en la presentación oficial de esta cita internacional, su satisfacción por "el gran trabajo organizativo" y por contar con un padrino que dará "espaldarazo" a la prueba, al tiempo que ha pedido concentración y responsabilidad porque "no hemos sido partícipes de un evento semejante" hasta el momento.

"Quiero agradecer el esfuerzo y la apuesta del patrocinador Fundación DISA y de todas las empresas que aportan su granito de arena para que este evento sea un éxito", ha agregado el máximo representante en materia deportiva de la institución insular.

Asimismo, la organización del maratón realizará una serie de actividades formativas, musicales y de ocio en las inmediaciones del Parque Santa Catalina y en el Museo Elder, a partir de este jueves y hasta el día antes de la prueba.

 

Fuente:.rtvc.es

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba