nutricion deportiva

¿Qué dieta me recomiendas para después de una competición, ¿Qué alimentos hay que tomar para recuperar más rápidamente?

Nuestra colaboradora Sandra Sardina, nutricionista especializada en deportes de resistencia, nos cuenta cuál es la mejora manera para recuperarse despúes de una competición de resistencia

 

 

¿Qué dieta me recomiendas para después de una competición, ¿Qué alimentos hay que tomar para recuperar más rápidamente?

 

Al acabar la competición nos preocuparemos en recuperar los niveles de energíarehidratar el  organismo y reponer las pérdidas de electrolitos. Existen excelentes productos  en el mercado  que aseguran  una rápida recuperación.

 

Según la evidencia científica,  3 partes de hidratos de carbono por una de proteínas de suero de leche, es la fórmula más efectiva para restablecer los niveles de glucosa en los músculos. Me gusta que los deportistas cuidéis  la acidosis producida por el ejercicio, llevar una alimentación más alcalina os  ayudará a mantener el equilibrio interno.

 

 Así que os recomiendo una alimentación rica en frutas,  verduras, cereales  integrales, controlada en proteínas animales, no abuséis  de los  lácteos y los azúcares simples. 

 

Al acabar la competición nos preocuparemos en recuperar los niveles de energía,  rehidratar el  organismo y reponer las pérdidas de electrolitos. Existen excelentes productos  en el mercado  que aseguran  una rápida recuperación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba